• El Kazak se incorpora a la gama de UAZ en Chile, ofreciendo grandes capacidades off-road asociado a una gran usabilidad en el día a día.
  • El modelo estará disponible con cajas manual y automática y con un gran paquete de equipamiento de confort y seguridad.

En agosto de 2019, la emblemática marca rusa UAZ aterrizó en Chile con su primer modelo, el Hunter, un robusto todoterreno que hereda toda la experiencia de la marca en vehículos militares.

Con el tiempo se sumaron a la gama la mítica Bukhanka y el Profi, y la fecha UAZ ya ha entregado a clientes 150 unidades, pese a los efectos que la pandemia del Coronavirus ha tenido en la comercialización de vehículos.

Para este 2021, UAZ sorprende con el lanzamiento en Chile de su cuarto modelo: el Kazak, un SUV mediano que mantiene inalterado el ADN de UAZ, pero ofrecido en un paquete moderno, funcional y confortable.

El UAZ Kazak se venderá en Chile en dos versiones denominadas Patriot, con opción de caja manual y automática, con precios de $17.490.000 y $18.990.000, respectivamente.

El ADN 4×4 de Kazak
Al igual que el resto de los modelos de UAZ, el Kazak está construido con una carrocería de acero montada sobre un robusto chasis de largueros, que le permite ser el SUV más capaz del segmento en Chile.

Por dimensiones un SUV mediano. Mide 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.910 mm de alto y tiene 2.760 mm de distancia entre los ejes.

Como buen 4×4 de UAZ, sus características off-road son sobresalientes. Cuenta con un despeje al piso de 210 mm, ángulo de ataque de 35° y de salida de 30°, puede cargar 525 kilos y remolcar hasta 1.500 kilos.

Cuenta con suspensión delanteras y traseras de eje rígido con estabilizadoras, con espirales adelante y ballestas atrás, el paquete óptimo para ser confortable en la ciudad y extremadamente eficiente en los peores caminos.

Bajo el capó, el UAZ Kazak estrena un motor de cuatro cilindros gasolinero que cumple con la norma de emisiones Euro 5.

Se trata de un 2.7 litros que genera 150 Hp de potencia a 5.000 rpm y 235 Nm de torque disponibles a los 2.650 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 5 o una automática de 6 velocidades.

Por supuesto, el Kazak cuenta con un sistema de tracción 4WD mecánica de dos velocidades con modos 2H, 4H y 4L. Como opción se ofrece un diferencial trasero con bloqueo mecánico.

El confort de un SUV
Puertas adentro, el Kazak se presenta como un verdadero SUV, con posición de manejo alta (el asiento del conductor tiene ajuste en altura y apoyo lumbar), mucha visibilidad, agarraderas en todas las puertas y un espacio interior sobresaliente, que lo coloca como una de las mejores alternativas para cinco pasajeros.

En materia de equipamiento, el Kazak se ofrece en la versión tope de gama Patriot. Cuenta con vidrios y espejos eléctricos, volante multifunción calefaccionado y con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado, control crucero y asientos tapizados en cuero y calefaccionados en todas las plazas, un elemento que normalmente está disponible sólo en modelos de alta gama.

Cuenta, además, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y conexión para datos y streaming a través de un puerto USB.

Las 3 plazas traseras ofrecen un espacio interior sin igual, con cinturones de tres puntas en cada una de ellas, además de control del aire acondicionado, enchufe de 12v y salidas de aire independiente.

Y el maletero sigue la tónica del habitáculo con un más que generoso espacio de carga de 650 litros hasta el cobertor y de 1.130 litros hasta el techo, ampliable abatiendo los respaldos hasta los 2.414 litros.

En materia de seguridad, el UAZ Kazak ofrece un paquete muy completo que incluye airbags frontales para el conductor y acompañante, el paquete de frenos ABS con asistencia hidráulica de frenado y control de frenado en curva, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y un novedoso modo off-road, que permite mejorar la capacidad de frenada en superficies deslizantes.

Además, añade anclajes isofix para sillas de niños, cinturones delanteros con pretensores, sensores delanteros y traseros, y cámara de retroceso.

“El UAZ Kazak es el auto ideal para aquellas personas que necesitan un verdadero 4×4, capaz de llevarlos por caminos difíciles, pero que a la vez, entregue una experiencia de manejo suave y confortable en la ciudad. Y lo mejor, a un precio más que razonable para el segmento”, indica Cristián Castillo, gerente general de UAZ Chile.

Ficha Técnica UAZ Kazak