• Maserati amplía la colección Trofeo: el Ghibli y Quattroporte se unen al Levante y se transforman en los sedán Maserati más rápidos de la historia
  • Nuevas características tecnológicas a bordo para la colección Trofeo y el Ghibli por primera vez incorpora motor V8

Maserati escribe un nuevo capítulo en su historia al expandir su colección Trofeo. Tras el lanzamiento del Trofeo Levante en 2018, la versión más extrema y potente del SUV, los nuevos Trofeo Quattroporte y Ghibli ya están disponibles, logrando la cima del rendimiento, deportividad y lujo.

Para resaltar una vez más la identidad totalmente italiana de Maserati, los colores elegidos para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera del país: verde para Quattroporte, blanco para Levante y rojo para Ghibli, que se combinan con el cromo bruñido y los ribetes rojos brillantes para un look agresivo y elegante a la vez.

Maserati reinterpreta sus sedanes introduciendo el motor V8.

El corazón del Trofeo Ghibli y Quattroporte es el V8 Twin Turbo de 3.8 l con una potencia de 580 hp a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.

El motor, que ya ha demostrado toda su potencia en el Trofeo Levante, está construido en la planta de Ferrari en Maranello, según las especificaciones de Maserati, y ha sido modificado y desarrollado para ofrecer un rendimiento igualmente impresionante en los sedanes de motor trasero.

Aunque completamente nuevo para el Ghibli, el motor V8 ya se ha utilizado en el pasado en el Quattroporte GTS, en la versión de 530 CV. Hoy en día, el motor V8 de 580 CV está disponible en los nuevos Trofeo Ghibli, Quattroporte y Levante*, en total conformidad con los estándares de eficiencia de combustible y emisiones.

Los Trofeo Ghibli y Quattroporte pueden afirmar con orgullo, que son los sedanes Maserati más rápidos de la historia, con una velocidad máxima de 326 km/h. La velocidad máxima del Trofeo Levante es de 302 km/h.

Al igual que el Trofeo Levante, los nuevos Trofeo Ghibli y Quattroporte también incorporan el sistema Integrated Vehicle Control (IVC), con una configuración específica que garantiza una dinámica conducción mejorada, una mayor seguridad activa y un rendimiento aún más emocionante. Los sedanes incorporan el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción aún más deportivo. También se incluye Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Trofeo Levante, para liberar toda la potencia del motor y ofrecer un rendimiento impresionante y una auténtica experiencia de conducción de Maserati.

Si bien la firma única de cada Maserati es el sonido de su motor, ahora la colección Trofeo será aún más inconfundible en apariencia, gracias a los toques estilísticos especiales que caracterizan a estos modelos de alto rendimiento. Estos incluyen la parrilla delantera con dos barras verticales en acabado Black Piano, y la introducción de fibra de carbono en los conductos de aire delanteros y el extractor trasero, para un efecto aún más agresivo.

Toda la colección Trofeo se distingue por los detalles rojos que caracterizan los perfiles inferiores de las salidas de aire laterales y el rayo en la insignia del Tridente en los pilares C.

Incluye cambios importantes en la parte trasera del vehículo, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang, inspirados tanto en el 3200 GT como en el prototipo Alfieri.

En cuanto al Trofeo Ghibli, el capó también ha sido rediseñado, con dos agresivos conductos de aire para una mejor refrigeración, al igual que en el Trofeo Levante.

Los Trofeo Ghibli y Quattroporte están equipados con llantas Orione de aluminio de 21”, mientras las llantas Orione de 22” están disponibles para el Trofeo Levante.

La caracterización del Trofeo continúa en su interior, con un nuevo panel de inicio, que muestra una interfaz exclusiva en el encendido, mientras que los reposacabezas llevan la insignia del Trofeo con el nombre en relieve tridimensional. Esta exclusividad se extiende también a la tapicería interior, que se aprecia con el cuero natural Pieno Fiore.

El sistema de asistencia a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) ha evolucionado para incluir nuevas funciones y, gracias al sistema asistente mejora la seguridad vial, la función de conducción asistida ahora se puede activar en carreteras urbanas y carreteras normales.

También aparecen nuevas tecnologías en MIA (Maserati Intelligent Assistant), la pantalla multimedia con resolución mejorada y mayor tamaño: 10.1” tanto en el Trofeo Ghibli como en el Trofeo Quattroporte, mientras que el Levante conserva la pantalla de 8.4”, aunque con resolución y gráficos renovados. Además, gracias al programa Maserati Connect, ahora la colección Trofeo está siempre conectada, con un conjunto completo de servicios para simplificar su uso.

El Trofeo Ghibli y Quattroporte se construirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín), y el Trofeo Levante en la planta Mirafiori (Turín).