• Será el modelo más accesible del catálogo 2021 de la gama Adventure. Llegará a Chile en febrero y ya se puede reservar.

 Una moto especialmente diseñada para el uso en ciudad y los viajes por carretera es la nueva Tiger 850 Sport, una trail asfáltica que se convierte en el modelo de entrada a la gama Adventure de Triumph Motorcycles.

La última creación del fabricante británico cuenta con un motor tricilíndrico de 888 cc con una puesta a punto específica, que le permite desarrollar 84 hp y un torque 82 Nm a las 6.500 rpm.

El propulsor ofrece carácter y nobleza desde el arranque gracias a su innovador cigüeñal “T-Plane” y el orden de encendido 1-3-2, que aseguran un comportamiento óptimo a bajo régimen de revoluciones.

Para el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena, la Tiger 850 Sport es “tan polivalente, deportiva y refinada como sólida y robusta, gracias a la contundente presencia que le otorgan sus líneas agresivas e incontables detalles”.

Para ofrecer mayor confianza, la unidad tiene manillar y asiento regulables en altura, frenos Brembo Stylema de diseño ligero y compacto, que aumentan la circulación de aire hacia los discos flotantes de 320 mm, y suspensiones Marzocchi, con horquilla invertida de 45 mm adelante y un monoamortiguador trasero ajustable.

Entre otras innovaciones, ostenta sistema de frenos ABS de última generación, control de tracción desconectable y depósito de combustible de 20 litros, que la convierten en una variante muy capaz para las aventuras por carretera y ciudad.

Su embrague asistido antirrebote mejora el tacto y reduce el esfuerzo sobre la maneta, que se acciona con gran suavidad, aliviando las frecuentes paradas de la conducción urbana.

En los mandos, equipa una pantalla TFT de cinco pulgadas y alto contraste. Con su estilo minimalista, proporciona de un solo vistazo toda la información necesaria para poner toda la atención en la ruta.

Para un mayor control, fue construida sobre un ligero chasis modular y ofrece modos de conducción Road y Rain, que ajustan la respuesta del acelerador y del control de tracción para adaptarse a cada situación.

Sus faros de LED no requieren mantenimiento y brindan una mejor visión de la carretera, en tanto que su parabrisas, que se puede regular en 50 mm con una sola mano, fue pensado para reducir la fatiga en ruta y optimizar la visibilidad.

Con más de 60 accesorios originales, la Tiger 850 Sport puede llevar 131 litros y 25 kilos con las maletas laterales y el top case Trekker, pero también tiene como opcionales las maletas Expedition, fabricadas con paneles de aluminio de 1,5 mm de grosor, refuerzos de polímero en los cantos y sistema de liberación rápida.

Por su parte, el kit de calefacción contempla puños calefactables con cableado interior, asientos confort para piloto y acompañante, que incluye respaldo trasero, en tanto que el difusor aerodinámico y los cubrepuños fabricados en nylon inyectado aportan a la estabilidad al reducir las turbulencias.

La oferta contempla también defensas de motor, barras de protección para el depósito de gasolina, cubrecárter y protectores para el radiador, la horquilla y el foco principal, además de un caballete central que aumenta la estabilidad en terreno blando, reduce el espacio para estacionamiento y facilita las labores de mantención.

Su llegada a Chile se espera para febrero de 2021 a un precio de lanzamiento de $9.990.000 en opción de dos colores: graphite diablo red y graphite blue. El período de reserva ya está abierto.