Triumph Motorcycles y Breitling celebran alianza con Speed Twin de edición limitada

  • El vínculo del fabricante británico con la exclusiva marca suiza de relojes también implica el lanzamiento de un cronógrafo conmemorativo.

Con una Speed Twin de edición limitada, Triumph Motorcycles festeja una inédita alianza con la exclusiva marca suiza de relojes Breitling. El vínculo también implica el lanzamiento de un cronógrafo de la línea Top Time, que homenajea al fabricante británico.

Solo se ensamblarán 270 unidades de la motocicleta, que exhibe un esquema tonal completamente nuevo. Cruzado por una franja negra sobre la cual se lee “Breitling”, el depósito de combustible luce un Policromatic Blue inspirado en la Triumph Thunderbird 6T que Marlon Brando condujo en la película “El salvaje” (1953).

Cada ejemplar lleva detalles añadidos a mano por el artista principal del equipo de pintura de Triumph Motorcycles, Gary Devine, además de un panel lateral y un foco con su carcasa en negro azabache.

La Speed Twin de edición limitada Breitling cuenta con un embrague de aluminio mecanizado y embellecedores para el alternador con un sutil acabado anodizado oscuro.

Otro punto alto es su asiento de cuero perforado, que muestra pespuntes grises en contraste, con detalles acolchados y un elegante bordado del logo de Breitling.

También son exclusivas las esferas del panel de instrumentos, que fueron diseñadas en conjunto por Triumph Motorcycles y el fabricante suizo de relojes. El velocímetro y el tacómetro presentan rasgos de estilo tomados de la esfera del reloj Top Time Triumph.

Cada unidad de la Speed Twin edición limitada Breitling es completamente única y lleva una abrazadera de manillar numerada individualmente. Sus propietarios recibirán también un certificado de autenticidad firmado por los CEO de Triumph Motorcycles y Breitling, Nick Bloor y Georges Kern, respectivamente. La cifra de 270 es un guiño a los grados del ángulo de inclinación de su motor bicilíndrico de 1.200 cc.

Por su parte, Breitling aportará con un cronógrafo certificado y de alta precisión con esfera en color azul hielo, que toma como referencia el azul policromático de la Speed Twin como del Breitling Top Time con esfera azul de la década de los 70.

La firma suiza lanzará dos versiones distintas del cronógrafo Top Time Triumph, una de ellas reservada para los propietarios de la Triumph Speed Twin Breitling Limited Edition, ya que irá numerada individualmente para que coincida con el número de serie de cada motocicleta.

Evolución en la gama Modern Classics
Actualizada en 2021, la última generación de la Speed Twin ofrece una evolución en todas las dimensiones, desde la potencia y las prestaciones hasta la maniobrabilidad, la tecnología y el estilo. Integrante de la gama Modern Classics, su propulsor eroga 3 CV más de potencia máxima y alcanza los 100 CV a las 7.250 rpm. También ostenta una curva de par más consistente, con un tope de 112 Nm a las 4.250 rpm, es decir, 500 rpm antes que en la edición anterior.

El modelo actual se hace cargo de una tradición casi centenaria. Nacida a finales de la década del 30 y reeditada entre 1947 y 1966, la versión original fue la primera con motor bicilíndrico en paralelo y se ganó la reputación de ser un vehículo para “reales motociclistas”.

Entre otros elementos, en ella conviven un depósito de combustible de 14,5 litros esculpido para acoplar las rodillas, retrovisores al final del manillar, paneles laterales de aluminio esculpido y asiento biplaza. De su silueta, resaltan los guardabarros delanteros y traseros de aluminio cepillado con nuevos soportes, los embellecedores de los paneles laterales y los protectores de las taloneras en el mismo material.

Triumph Motorcycles anunció la llegada a Chile de un ejemplar de la Speed Twin de edición limitada Breitling, el que tendrá un valor de 17.190.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.