• Con especificaciones optimizadas para carretera y circuito, el inédito modelo irrumpe como la tope de gama de la familia Roadsters.

Diseñada desde cero para ofrecer una absoluta revolución en términos de potencia, desempeño, maniobrabilidad y tecnología. Así es la totalmente nueva Speed Triple 1200 RS, que irrumpe como la tope de gama de la línea Roadsters de Triumph Motorcycles.

Ideal tanto para carretera como para circuito, esta deportiva ofrece un optimizado rendimiento, basado en su inédito motor tricilíndrico de 1.160 cc, que la convierte en la Speed Triple con la mejor aceleración y el mayor par del fabricante británico.

“Esta es la Speed Triple más potente, dinámica y tecnológicamente avanzada que hayamos fabricado. Basándonos en sus especificaciones, podemos afirmar con orgullo que estamos en presencia de la supernaked definitiva”, destacó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

El propulsor entrega una potencia máxima de 180 CV, 30 CV más que la versión anterior, y 125 Nm de torque a las 9.000 rpm, 8 Nm superior a la saliente generación.

Es una moto ágil, precisa, dinámica y de respuesta más inmediata, dado que su peso llega a los 198 kilos (10 menos que la versión anterior), cuenta con un chasis más ligero, una mejorada ergonomía y una posición de conducción más dominante.

Su equipamiento enfocado en la pista incluye frenos Brembo Stylema, con doble disco de 320 mm y cáliper de cuatro pistones adelante, bomba de freno radial y maneta multiajustable.

Las altas especificaciones contemplan también neumáticos Metzeler Racetec RR de 17 pulgadas y suspensiones Öhlins de competición, con horquilla delantera de 43 mm de diámetro y monoamortiguador posterior con 120 mm de recorrido, en ambos casos con ajuste de precarga, compresión y extensión.

La nueva Speed Triple 1200 RS presenta una avanzada tecnología de acelerador electrónico, con tres mapas diferentes de respuesta del acelerador y cuatro mapas para el control de tracción.

Sus modos de conducción (Rain, Road, Sport, Track y el personalizable Rider) ajustan el carácter de la moto con una respuesta específica y configuraciones especiales de freno y control de tracción.

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de tracción fueron perfeccionados para curvas y garantizan progresión y control en cualquier situación, dado que monitorean constantemente el ángulo de inclinación de la moto.

En tanto, el nuevo modo Track fue diseñado para que las intervenciones del sistema sean virtualmente imperceptibles durante el pilotaje en circuito.

El modelo incluye de serie el nuevo cambio rápido Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha, que cuenta con un sensor mejorado para cambiar de velocidades con suavidad sin usar el embrague.

Su iluminación LED se compone de un imponente faro delantero, luces de conducción diurna y uno trasero esculpido, todo lo cual permite que la nueva 1200 RS sea fácilmente visible.

Para el tablero, Triumph pensó en un nuevo panel TFT de cinco pulgadas, que incluye de serie el sistema de conectividad My Triumph para disfrutar de navegación por símbolos con tecnología de Google, controlar una cámara GoPro, gestionar las llamadas telefónicas y la música.

El catálogo de accesorios contempla protectores para chasis, horquilla y depósito, todos los cuales lucen el logo de Triumph para aportar un toque más de estilo a la Speed Triple.

Una cúpula pintada a juego y una pantalla ahumada son algunos de los opcionales de estilo dispuestos por el fabricante británico, cuya oferta incluye también retrovisores de aluminio mecanizado para los extremos del manillar.

La nueva Speed Triple 1200 RS de Triumph Motorcycles estará disponible en Chile en mayo de 2021 a un precio de lanzamiento de $15.990.000.