• La nueva naked ofrece un equilibrado, exclusivo y potente motor tricilíndrico, suspensiones Showa, sistema de frenos Nissin y neumáticos Michelin.

Triumph Motorcycles se fortalece en el segmento de la cilindrada media con su nuevo modelo Trident 660, el primero de su gama media para la temporada 2021.

La naked equipa un motor tricilíndrico de 660 cc, que ofrece un óptimo equilibrio entre el par a bajo régimen de revoluciones, el rendimiento en rangos medios y la entrega de potencia cuando se lo exige, con un intervalo de mantenciones de 16.000 km.

La nueva variante ofrece máximos de 80 hp de potencia a las 10.250 rpm y 64 Nm a las 6.250. Una de sus particularidades es que 90% del par máximo está disponible entre las 3.600 y 9.750, lo que se traduce en una buena aceleración en cualquier marcha.

“La Trident 660 es una moto divertida y ágil. Gracias a su equilibrado motor, que entrega potencia y torque de manera lineal y controlada, desde pocas vueltas hasta la zona roja del tacómetro, no se queda corta de potencia arriba, como algunas bicilíndricas, ni tampoco hay que exigirla para conseguir aceleración y empuje, como las de cuatro cilindros”, destacó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Con 67 componentes nuevos, el nuevo bloque Euro 5 se basa en el probado y fiable tricilíndrico de 675 cc que, desde su estreno en la línea de producción en 2005, ha impulsado a más de 125.000 unidades del fabricante británico, entre ellas la Daytona 675 y la versión anterior de la Street Triple.

Su transmisión de seis marchas incorpora embrague asistido antirrebote, que reduce la fatiga en la mano izquierda en situaciones de tránsito denso, mientras que el opcional sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marchas sin accionar la maneta. En tanto, su acelerador electrónico garantiza respuestas rápidas y precisas en toda condición.

De serie, la Trident 660 viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción desconectable y los modos de manejo Rain y Road, cada cual con su particular mapa de inyección.

El chasis y su posición de conducción fueron diseñados para ofrecer comodidad y una buena conexión con la moto al conductor y el pasajero. Con una altura de 805 mm, el asiento estrecho fabricado de espuma densa favorece el apoyo en el piso de ambos pies.

El modelo cuenta con una ergonomía pensada en la ciudad: la relación entre el manillar, el asiento y los pedalines se ha optimizado para ofrecer una posición relajada, pero a la vez muy deportiva, óptima para el uso diario.

De su silueta, resaltan detalles como el depósito de combustible de 14 litros con un nuevo diseño más contemporáneo y formas esculpidas en las rodillas, las ligeras llantas de aluminio fundido de cinco rayos y acabado en negro, además del nuevo basculante. En la zaga, luce líneas limpias y ligeras que amplifican su estilo, con un minimalista portapatente suspendido, con los intermitentes traseros integrados.

El emblema de aluminio con detalles mecanizados de Trident salta a la vista en el estanque, en tanto que el logo de Triumph Motorcycles está presente en la tapa del depósito, la abrazadera del manillar, el panel de instrumentos, el faro delantero y la luz trasera.

La Iluminación de LED le da al vehículo mayor visibilidad y libera del mantenimiento al propietario.

Sus toques de diseño están en los protectores del radiador pintados, tija y pedalines de aluminio. Los cubrehorquillas también fueron pintados a juego con el esquema de diseño de la moto, que complementan el manillar de aluminio y los retrovisores acabados en negro.

La Trident 660 está equipada con un panel de instrumentos completamente nuevo, de estilo compacto, limpio y ordenado, gracias a la pantalla TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro de alta visibilidad.

El panel de instrumentos puede vincularse con el módulo accesorio de conectividad My Triumph, para visualizar la navegación por símbolos y controlar por Bluetooth la cámara GoPro, el teléfono y la música desde los mandos del manillar.

Otro atributo de la naked son los componentes de altas prestaciones de proveedores de primer nivel. Showa aportó con la horquilla invertida delantera y el amortiguador trasero ajustable en precarga; Nissin con el sistema de frenos de doble disco delantero de 310 mm y Michelin con los neumáticos Road 5 de 17 pulgadas.

La motocicleta está disponible en dos tonalidades bicolor; Silver Ice y Diablo Red (con el logo en el estanque), y Matt Black y Silver Ice, así como en dos opciones monocolor, Crystal White y Sapphire Black. Su llegada a Chile está programada para fines de febrero de 2020 y su precio de lanzamiento será de $7.490.000 pesos.