• La operación es parte de un plan más amplio para ofrecer una gama completa de motocicletas off-road y satisfacer a una nueva generación de clientes.

 En la antesala del lanzamiento de sus gamas de motocross y enduro, Triumph Motorcycles dio un nuevo paso en el mundo del off-road, con la adquisición de OSET Bikes, líder en el mundo de las bicicletas eléctricas para niños.

Fundada en 2004 por Ian Smith, quien buscaba desarrollar una bicicleta eléctrica todoterreno para su hijo Oliver, OSET ha sido un referente en su segmento desde su aparición. La firma con sede en Sussex Oriental (sureste de Inglaterra) ha vendido en 18 años más de 40.000 unidades equipadas con sus propios sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo.

La adquisición de OSET se enmarca en la estrategia de Triumph de entrar en el segmento off-road, anunciada en 2020. La operación proporciona a ambas compañías la oportunidad de compartir y beneficiarse del conocimiento y la experiencia mutuos en sus respectivos segmentos, permitiéndoles crecer internacionalmente en paralelo.

La filosofía de Triumph, For The Ride, ha jugado un papel importante en la adquisición de OSET, ya que permite a la marca con sede en Hinckley inspirar a las futuras generaciones de clientes, proporcionándoles el punto de partida perfecto para desarrollar su pasión y sus sueños.

OSET Bikes ofrece productos adecuados para cualquier usuario desde los tres años.

“Nos entusiasma la oportunidad de unir fuerzas con OSET Bikes, una marca dinámica que lleva muchos años animando a los niños a practicar el deporte y que ha estado a la vanguardia del desarrollo de motos eléctricas de trial para la diversión y la competición”, comentó el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.

Según sus palabras, “Triumph y OSET colaborarán en nuevos productos de última generación para inspirar a los jóvenes amantes del off-road dentro de las categorías en las que tendremos presencia, basándose en sus respectivas fortalezas para fabricar los mejores productos del mundo”.

El CEO de OSET Bikes, Ian Smith, aseguró que “ahora estamos mejor posicionados para continuar innovando y desarrollando toda nuestra gama, mientras nos beneficiamos de la fortaleza y posición en el mercado que Triumph nos ofrece”.