Deportistas, ecológicos, clásicos, bueno para las manualidades. Los papás de hoy están cada vez más movidos, compartiendo más actividades para hacer con la familia, especialmente durante la pandemia, en que pasaron todos juntos en un mismo lugar.

Viajar de forma segura es otra de las preocupaciones de los papás al moverse por la ciudad, algo que se puede hacer de forma más práctica usando un vehículo. Pero ¿cuál es el mejor para cada estilo de padre? Aquí dejamos algunos que pueden ayudar a encontrar al mejor compañero de ruta.

MG HS. Este SUV es el modelo tope de la línea de SUV de la marca. Su largo de 4.574, junto a sus asientos reclinables lo hacen muy funcional para aquellos que les gusta llevar grandes objetos dentro del vehículo. Bicicletas, tablas, mascotas, madera, se pueden ajustar dentro del SUV.

El MG HS cuenta con dos opciones de motor turbo, de 1.5 lt (mecánico y DCT) y 2.0 lt (DCT y tracción AWD). En seguridad cuentan con hasta seis airbags, frenos ABS, programa antivuelco, control de estabilidad y tracción, luz de freno de emergencia, “La versión Trophy cuenta además con elementos del MG Pilot como el sistema de detección de punto ciego, asistencia a la conducción posterior y cambio de carril y alerta de tráfico cruzado”, agrega Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

El modelo también presenta equipamiento que hacen el día a día más ameno como: pantalla touch de 10,1 pulgadas, conexión a Apple CarPlay y Android Auto y cuatro puertos USB, de los cuales dos dan hacia la parte trasera para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos.

MG 6. Para quienes busquen una sensación diferente de manejo, este sedán ofrece una entretenida forma de moverse por la ciudad. Con su silueta deportiva y su cola fastback, este modelo le hace un guiño a la herencia deportiva de la marca.

Tiene un motor de 1,5 lt con opciones de transmisión mecánica o DCT, y equipa hasta 6 airbags, asistencia de frenado de emergencia, frenos ABS, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes y sistema electrónico de estabilidad, entre otros. Cuenta con una radio con pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay, bluetooth y dos puertos USB, cámara, sensor de retroceso y sunroof con sistema anti-apriete.

Con 4.6 metros de largo, el MG 6 ofrece un gran espacio interior para viajar con comodidad con la familia. Su espacioso maletero se puede extender de 424 litros a 1170 litros y gracias a su base plana y ancha, tiene la mejor configuración para poner cualquier cosa que se necesite. Además, cuenta con 22 espacios de almacenamiento en el interior que permite tener todo al alcance de la mano.

MG ZS EV. Las nuevas generaciones están cada vez más conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y eso se lo han transmitido a sus padres. Entonces ¿por qué no pegarse el salto a un vehículo eléctrico? El MG ZS EV, es el primer SUV 100% eléctrico en llegar al país y uno de los más económicos en cuanto a precio.

Gracias a su batería de ion-litio de 44,5 kWh -y un motor eléctrico de 105 kw/ 141hp de potencia y un torque de 353 Nm- el ZS EV logra una autonomía de 263 km de rango WLTP. Su tiempo de carga es de 40 minutos para el 80% de su batería en carga rápida y 7,5 horas para la carga normal AC.

“Además de toda la tecnología de su motor eléctrico, incorpora el sistema MG Pilot, sistema que ayuda al conductor en distintas instancias, ya sea al manejar en autopistas o al salir de un estacionamiento. Así, el SUV eléctrico incorpora, Control Crucero Adaptativo, Frenado de Emergencia Automático, Asistencia de Velocidad en Tráfico Lento, Alerta de Tráfico Trasero, Asistencia de Mantenimiento de Carril y Alerta de Salida de Carril, entre otros, todos estos elementos le han permitido sacar 5 estrellas en las pruebas de la Euro-NCAP”, comenta Delfino.

Por último, agrega el ejecutivo, “en todos estos modelos podemos encontrar otros elementos muy prácticos, como el autohold, freno de mano eléctrico, control de descenso y arranque en pendiente, espejos laterales con desempañador y cierre automático de puertas entre otros, que permiten que uno pueda dedicar más tiempo a disfrutar la conducción”.