• El Grupo celebra el récord de 233 mil unidades comercializadas a nivel mundial

 Santiago, Febrero 2019.- TRATON SE continúa un sólido camino de crecimiento, cerrando un excelente 2018 con 233 mil unidades comercializadas a nivel mundial de sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, generando un aumento de un 14% respecto del ejercicio anterior.

Esta es la mayor cifra de ventas del Grupo, desde su creación en 2015, y que se explica por un fuerte crecimiento en Europa y una leve alza en la demanda en Brasil.  Durante los primeros meses de 2018 se vio un crecimiento bastante dinámico, generando positivos resultados para TRATON. “Hemos alcanzado plenamente nuestras metas de crecimiento. Este éxito fue potenciado por excelentes productos, una gran cercanía con nuestros clientes, un equipo robusto y profesional, además de un mercado mundial bastante atractivo”, comentó Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del directorio de Volkswagen AG.

Las tres marcas contribuyeron a este ya tercer récord de ventas, luego de los éxitos de 2016 y 2017: MAN se convirtió en la marca con mayores ventas con 102.560 unidades, generando un aumento de un 14% respecto del año anterior; mientras que Scania comercializó 96.480 camiones y buses, generando un crecimiento de un 6%. La demanda por vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus creció significativamente, aún con el mercado de Brasil en constricción, logrando un 40% más de ventas con 36.360 unidades.

Mientras las ventas de camiones de las marcas de TRATON aumentaron en un 10%, la demanda por buses tuvo un crecimiento sustancial de un 18%, impulsando por los mercados de África y Sudáfrica.

“Aquí vemos como hemos encontrado un positivo balance entre nuestros lineamientos regionales y el fortalecimiento de nuestros mercados más relevantes”, comentó Renschler. De hecho, TRATON es el líder en venta de camiones en la Unión Europea, Noruega y Suecia; además de liderar en el mercado brasilero.

Las marcas de TRATON comercializaron un total de 40.450 camiones en Sudamérica, lo que se tradujo en un aumento de un 37% respecto de 2017.

Estos resultados mundiales se replican en Chile, en donde MAN y Volkswagen Camiones y Buses – representados en el país por Porsche Chile-, cerraron un 2018 con un importante aumento en sus ventas y con récords históricos para ambas marcas.

Volkswagen alcanzó los 1.030 camiones vendidos, y MAN vendió 362 camiones, lo que se tradujo en un market share de un 10% entre ambas marcas. Vale destacar, además, que MAN rompió un récord histórico en términos de venta y market share; y Volkswagen fue la marca de mayor crecimiento de market share durante el segundo semestre.

Para 2019, MAN busca superar los 400 camiones, mientras que Volkswagen espera alcanzar los 1.200 camiones y 200 buses comercializados, aumentando en un punto su market share para finales de 2019 y seguir fortaleciendo a las marcas en el competitivo mercado chileno.