• El brazo deportivo de Toyota, con 14 años en el cuerpo y un sinfín de competencias que lo respaldan como uno de los equipos más fuertes del orbe en distintas categorías del motorsports, aterrizó en nuestro país a lo grande en el Autódromo Internacional de Codegua.
  • Además, junto a la marca llega el GR Yaris en su versión Circuit Pack, un auto de rally homologado a la ciudad que llevará al límite a todos los fanáticos del mundo motor.
  • Actualmente, son los defensores y bicampeones del WRC, liderando la versión 2021 como equipo y pilotos, encabezados por el francés Sébastien Ogier y el británico Elfyn Evans.

Día histórico para el mundo tuerca. Era un secreto a voces que por fin se concretó. Hoy, en un gran lanzamiento en el Autódromo Internacional de Codegua, se presentó Toyota Gazoo Racing en Chile, uno de los eventos más esperados de este 2021.

El circuito de 4,6 kilómetros de la Región de O’Higgins fue el escenario escogido para recibir en nuestro país al brazo deportivo de Toyota. Con más de 14 años en el cuerpo y un sinfín de competencias que lo respaldan como uno de los equipos más fuertes del mundo en distintas categorías, Gazoo Racing aterriza con un producto estrella y un plan a largo plazo de formar un equipo nacional.

“Estamos muy contentos de anunciar el arribo de Toyota Gazoo Racing. Era un sueño para todos los fanáticos motorsport, y hoy lo hacemos realidad. Traemos una marca de nivel mundial a Chile: prestigiosa, de calidad y con muchos fans; es un privilegio. Esperamos que lo disfruten. Tenemos un plan muy ambicioso para la marca, que iremos dando a conocer poco a poco”, reflexionó Ignacio Funes, Comercial Managing Office y Director de Toyota Chile.

En 2007, la ciudad alemana Nürburgring fue testigo del debut deportivo del fabricante japonés. En esa carrera germana de 24 Horas de resistencia, fue el inicio de un camino ascendente, que transformó a Gazoo Racing en uno de los equipos más competitivos y fuertes del mundo, en distintas categorías, durante la última década.

Actualmente, el Gazoo Racing Team es reconocido por ser el defensor y bicampeón del FIA World Rally Championship (WRC) y, además, presente líder como equipo y en pilotos, con el francés Sébastien Ogier y el británico Elfyn Evans.

GR Yaris: un deportivo para la calles
Gazoo Racing llega como una marca global que tiene como filosofía “las  carretas construyen personas, y las personas construyen vehículos”. Bajo está lógica, cada temporada se desarrollan innovadores automóviles para competir en los deportes motor de todo el mundo.

Uno de ellos es el GR Yaris, que llega a Chile en su versión Circuit Pack junto a la marca con una homologación para entregarle a las calles chilenas la adrenalina que le falta, el 3 cilindros más potente del mundo.

El GR Yaris se presenta con tracción a las 4 ruedas GR-Four, suspensión GR, asientos deportivos tapizados en Alcántara, volantes deportivo tapizado en cuero, llantas de aleación de 18’’ de aluminio forjado y doble salida de escape. Un auto soñado, único y que despertará el piloto de rally que lleva dentro cada conductor.

Además, cuenta con un motor de 1.6 litrosturbo, una aceleración de 5,5 segundos de 0 a 100 km/h, una potencia de 261 HP y una transmisión manual de 6 velocidades. Todo lo que buscan en un auto de carrera homologado los fanáticos.

En otros aspectos, el GR Yaris tiene un peso de 1.280 kg y un consumo de combustibles (L/100km) de 8.9 kilómetros.

“No es común tener un producto tan exclusivo y de estas características en el mercado automotriz nacional. Es una oferta espectacular, de la que ya quedan pocas unidades. Si bien es un auto que es sinónimo de velocidad, por lo que significa en el motorsport y sus atributos, somos enfáticos como marca en su conducción responsable y segura”, agregó Ignacio Funes.

Toyota Gazoo Racing llega a Chile en grande, con una propuesta innovadora y agresiva que, sin duda, despertará interés en la familia tuerca, tanto en profesionales como aficionados. Como es de costumbre, la marca japonesa toma este desafío y promete llevar al límite a todas y todos los chilenos con una experiencia única.