Toyota estrena en Chile versión “calle” del deportivo GR Yaris

  • Se trata del deportivo de estreno de la marca nipona, que por primera vez trae a Chile un modelo que correrá en la FIA World Rally Championship.

Para los amantes de la velocidad es un sueño hecho realidad: Toyota estrenó en Chile la versión calle del GR Yaris, el modelo de rally que fue hecho a pedido de Akio Toyoda, actual presidente de la automotora nipona y nieto del mismísimo fundador de Toyota Motors, Kiichiro Toyoda.

Si se busca una experiencia deportiva fuera de serie, este modelo brinda a los usuarios especificaciones técnicas diferenciadas y de exclusividad, sobre todo al ser un modelo de bajo volumen de producción. Son solo 50 unidades del exclusivo Toyota GR Yaris las que llegan a nuestro país, a un valor de $41.990.000. “La cantidad de detalles de este auto es enorme. Desde el motor, la tracción, el diseño exterior y carrocería hasta el interior delicadamente dedicado a la WRC”, explica Diego Espinoza, sub gerente de Toyota en Salfa.

Inspiración personal de Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation -nieto del mismísimo fundador de Toyota Motors, Kiichiro Toyoda. Aficionado a las carreras, Akio Toyoda quiso transformar el Yaris de competencia y crear un modelo para la calle, pero manteniendo el estilo de carreras. Así logró crear el GR Yaris: un vehículo de 3 puertas, hatchback, con piezas fabricadas en aluminio y resina plástica reforzada con fibra de carbono, lo cual lo hacer ligero, firme y aerodinámico.

Uno de los puntos que más llama la atención del GR Yaris es su deportividad, pues al volante se vive la experiencia de un piloto de carrera, todo gracias a su sistema de frenos, modos de conducción y a una mayor adherencia a la pista al realizar las curvas.

Otro factor destacable en este modelo deportivo es la seguridad, ya que, junto con el control de tracción, tiene tres modos de conducción: Normal (60 % de tracción adelante y 40% atrás), Sport (30% adelante y 70% atrás), Track (50 y 50 en la tracción).

“Mecánicamente, es un vehículo excepcional, ya que combina una plataforma híbrida de suspensión TNGA-B Yaris adelante y TNGA-C Corolla atrás, resultando en una tracción integral”, agrega el ejecutivo sobre el auto diseñado y fabricado por Gazoo Racing. Los 261 Hp de potencia, más el motor G16E-GTS 1.6 de tres cilindros, 12 válvulas y fabricado en aluminio le permite al vehículo alcanzar los 100 km/h en apenas 5,5 segundos.

El interior tiene toques deportivos, como el volante de cuero, palanca de cambios de recorrido corto, pedales metálicos y sofisticadas costuras en las butacas deportivas. Mientras que el equipamiento incluye la suite de asistencias Toyota Safety Sense, 6 airbags, computador a bordo, sistema multimedia con pantalla de 7” con soporte Apple, CarPlay, Bluetooth y Android Auto, SmartKey, sensor de lluvia, neblineros y sensor de lluvia, entre otros.

Las unidades disponibles en Chile cuentan, además, con el Circuit Pack, que incluye diferenciales Torsen en ambos ejes, llantas de 18″ de aluminio forjado, suspensión GR calibrada para pista, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y cálipers rojos.

Ficha Tecnica
[gview file=»https://www.datamotriz.com/wp-content/uploads/2022/04/FT_GR_Yaris.pdf»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.