Tips indispensables para un perfecto mantenimiento del auto
El buen cuidado del auto no solo permite evitar ciertos problemas de funcionamiento del vehículo, sino que garantizar la seguridad y el bienestar de las personas. Para eso, la plataforma tecnológica de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto, elaboró una serie de consejos básicos para prevenir ciertas complicaciones del vehículo a la hora de manejar.
Santiago, abril de 2019.- El tener un vehículo permite disfrutar de una agradable movilidad y junto a ello, el libre traslado como medio de transporte. Es por eso, que es necesario mantener el auto en buenas condiciones para garantizar una mayor seguridad, tanto para el conductor como para las otras personas.
Es por esto que Véndenostuauto entrega un listado de recomendaciones básicas para mantener la joyita en buen estado:
1.- Cambio de aceite del motor: Es primordial realizar el mantenimiento del aceite del motor del vehículo, necesario para una buena funcionalidad y economía del auto a la hora de manejar.
2.- Evitar manejar con el pie puesto en el embriague: Este mal hábito permite gastar considerablemente el rodamiento de empuje, su funcionamiento o posibles fallas en el corto plazo.
3.- Mantener la presión correcta de los neumáticos: Es muy importante verificar constantemente la condición y el estado de la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes. Estas medidas las indica el fabricante (en su mayoría se encuentra la etiqueta en la puerta).
4.- Un manejo tranquilo y suave le prolongará la vida al auto: El manejar adecuadamente, sin maltratar el auto con cambios bruscos, frenadas y aceleradas repentinas ayudará a alargar la vida de la joyita.
5.- Estacionar bajo la sombra: Si el auto pasa mucho tiempo bajo el sol, la pintura se irá deteriorando, especialmente para autos de colores más vivos como el rojo. Es necesario estacionar en su mayoría bajo la sombra o techo.
Además de estos consejos, es necesario saber que el auto en buenas condiciones ayudará a prolongar su vida útil, y junto a ello, aumentar el valor de su reventa.