• Como patrocinador principal, Triumph Motorcycles participa por octava edición de la iniciativa, que apoya la investigación científica y el fomento de la salud masculina.

Por más de 50% superó su meta la décima edición de The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), la campaña solidaria global a la cual Triumph Motorcycles adhiere por octavo año consecutivo como patrocinador principal, y que apunta a la recaudación de fondos para la investigación científica y el fomento de la salud masculina.

La iniciativa tenía entre sus objetivos para 2021 sumar al menos 2,5 millones de dólares a los 27,45 millones recaudados en una década. Al cierre de esta edición, el balance indicaba que, tras el evento principal y a 10 días del cierre, el DGR 2021 había reunido más de 3,9 millones de dólares gracias a las contribuciones de 65 mil personas, con lo cual el total se situaba en 31,39 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Chile no tuvo caravana oficial ni evento de cierre, debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país y en atención a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud. “Este año nos quedamos en casa. Nuestro deber es resguardar la salud de todos los participantes y respetar las medidas que nos impiden reunirnos socialmente”, indicó Hugo Norambuena, gerente general Triumph Motorcycles Chile.

Si bien el evento principal fue el pasado 23 de mayo, el plazo para aportar y postular a los premios seguirá abierto hasta el domingo 6 de junio, a través del sitio oficial del DGR, www.gentlemansride.com, donde también están las bases del concurso.

Triumph Motorcycles premiará con una motocicleta exclusiva al colaborador más generoso con la recaudación de fondos. Se trata de una Thruxton RS conmemorativa del décimo aniversario de DGR, ideada y personalizada por los expertos que la marca tiene en su casa matriz de Hinckley, en Reino Unido.

De fábrica, el modelo tiene dos opciones de pintura, Jet Black y Matt Storm Grey con Matt Silver Ice, pero para esta ocasión los diseñadores crearon a mano un particular esquema bicolor para el depósito de combustible de 14,5 litros, que recuerda al Sapphire Black Fusion White de la Bonneville Speedmaster, al que sumaron detalles en dorado.

Además de la moto de edición única, el fabricante británico ha dispuesto tres unidades adicionales para quienes realicen los mayores aportes, de los modelos Thruxton RS, Bonneville Bobber y Bonneville T120, que serán acompañadas por exclusivos cascos vintage Hedon y vestuario Belstaff.

Desde 2012, cuando se inició con 3.000 riders en 64 ciudades, la iniciativa ha convocado a más de 300.000 motociclistas de 107 países y consiguió donar 27,45 millones de dólares a la Fundación Movember, que apoya la prevención del suicidio y la investigación científica ligada a los cánceres prostático y testicular.

En 2019, la campaña batió el récord de participación y cerca de 120.000 distinguidas damas y elegantes caballeros de cientos de ciudades de todo el mundo se pusieron su traje de tweed, se ajustaron el nudo de sus corbatas y se subieron a sus motos hasta alcanzar los 6,3 millones de dólares.

Inspirada en un personaje de la serie televisiva estadounidense Mad Men, la iniciativa nació en la mente de Mark Hawwa como una manera de cambiar el estereotipo negativo de los motociclistas, pero derivó en un esfuerzo benéfico de alcance global.