• Goodyear desarrolló tecnologías para producir neumáticos de alto desempeño, que responden a las necesidades más especializadas de los camiones ruteros.

Santiago, diciembre de 2018– The Goodyear Tire &Rubber Company, la empresa global de neumáticos con más de 100 años de experiencia, es reconocida mundialmente por las tecnologías de punta que incorpora en sus procesos de fabricación y en sus compuestos.

Esto le ha permitido desarrollar neumáticos de alto desempeño que incluyen avanzadas tecnologías las cuales favorecen la rentabilidad de las flotas y apoyan los objetivos de negocio de sus clientes.

Un ejemplo de esto es la tecnología DuraLife™, presente en todos los neumáticos Goodyear, la que mejora sustancialmente la durabilidad, comodidad, confiabilidad y resistencia del neumático, lo cual permite un mejor desempeño del neumático y menor costo por kilometro.

Asimismo, y para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de los camioneros, Goodyear también desarrolló neumáticos que incorporan tecnologías según el tipo de servicio que prestan.

Para el servicio mixto, The Goodyear Tire &Rubber Company creó las tecnologías Armor Max y High Elongation Wire, que se basa en una carcasa que tiene una cuarta cinta de acero más resistente, construida para proporcionar mayor elasticidad y adherencia al compuesto de goma, creando una verdadera armadura. Esta tecnología se encuentra presente en los neumáticos Armor Max MSS (dirección) y Armor Max MSD (tracción), los que son capaces de soportar recorridos agresivos que mezclan vías pavimentadas con caminos de tierra.

Para servicios de larga distancia, Goodyear desarrolló la tecnología Fuel Max presente en los neumáticos Fuel Max LHS, Fuel Max LHD, la que contribuye a promover un mayor ahorro de combustible. Ésta se encarga de optimizar la distribución de presión de contacto del neumático con el suelo y cuenta con compuestos especialmente formulados, que disminuyen la resistencia al rodamiento, promoviendo un menor consumo de combustible y menores costos operativos en los recorridos, además de una mayor preservación del medio ambiente.

Para servicios regionales, el fabricante norteamericano creó las tecnologías IntelliMax Traction, IntelliMax Rib e IntelliMax Extreme. La primera está presente en el neumático KMax D y proporciona un alto kilometraje del neumático en banda original gracias a que cuenta con un nuevo compuesto desarrollado especialmente para las condiciones de rodamiento de la región. La segunda se encuentra en el neumático KMax S, y tiene el beneficio de un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento, proporcionando un alto kilometraje del neumático en banda original. Finalmente, IntelliMax Extreme (KMax Extreme) cuenta con una exclusiva combinación de diseño en la banda de rodamiento, desarrollada especialmente para cumplir con los requisitos de un servicio regional severo.

Por último y para el servicio urbano, Goodyear creó las tecnologías Waffle Blade™, presente en los neumáticos City Max, creados especialmente para presentar un gran desempeño ante constantes partidas y frenadas.

Gracias a estas avanzadas tecnologías, Goodyear ha logrado convertirse en uno de los principales proveedores de neumáticos de alto desempeño para camiones en Latinoamérica, al ofrecer productos más duraderos y con una mayor vida útil, que se traducen en menor costo por kilómetro, reducción de costos operativos y optimización de la inversión.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com.

Para conocer la red de servitecas Goodyear en Chile, le recomendamos visitar el sitio web www.goodyear.cl.