• Como tendencia a nivel mundial se muestra una mayor demanda por modelos más pequeños y compactos, ya que las personas los están prefiriendo dado el distanciamiento social y sus atractivas características que los hacen accesibles, prácticos y rendidores.

Las claves de Suzuki y sus modelos es que permite salir a disfrutar momentos memorables, donde el acceso a la movilidad es parte de la esencia de la marca. Sus vehículos son reconocidos por su calidad, rendimiento y por contar con todo lo necesario para vivir experiencias únicas y sacar todo el espíritu Way of Life! en cada viaje.

Dentro de los 10 modelos de pasajeros más vendidos del mercado se encuentra el Suzuki Baleno y el Suzuki S-presso, pero el Suzuki Alto, Swift y Celerio le siguen de cerca y han posicionado a Suzuki como una de las marcas más comercializadas del mercado.

Como tendencia mundial se ha visto una mayor demanda por modelos más pequeños y compactos al tener un precio accesible, ser fáciles de estacionar, maniobrar y, sobre todo, por tener un gran rendimiento. De igual modo, y dada la actual coyuntura, es que las personas también los están prefiriendo dado el distanciamiento social y así evitar aglomeraciones en el transporte público.

En el segmento de los SUV compactos lidera entre los modelos de la marca, el Suzuki S-presso. Este mini SUV, desde su llegada en 2020, ha llamado la atención por su diseño diferenciador, perfil atlético y audaz presencia, pero sobre todo ha cautivado, por ser un automóvil vibrante, entretenido, rendidor e innovador. Recientemente, incorporó una nueva versión denominada Adventure, más equipada y lista para la aventura. Posee un motor de gasolina de 1.0L de 67 hp a 6.000 rpm con tracción delantera 4×2 y la nueva generación de la plataforma Heartect, que entrega una excelente eficiencia de combustible, llegando incluso a 21,1 km/l en carretera, mientras cumple con la norma de emisión Euro 6 que aún no ha sido puesta en marcha en el país.

Por otro lado, el Suzuki Baleno del segmento hatchback, es un modelo que dio que hablar en 2020, ya que consolidó su corona como el automóvil de pasajeros más vendido del mercado. Su éxito viene dado porque es la mezcla perfecta de estilo, eficiencia y equipamiento, un modelo versátil, preparado siempre para todo y para los mejores planes. Cuenta con un motor de 16 Válvulas VVT, con 4 cilindros y 1.373 cc, que eroga una potencia de 91 HP a 6000 RPM. Posee bajas emisiones de CO2 y un rendimiento mixto de 18,5 km/lt (MT) y 17,4 km/lt (AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV.

En el mismo segmento que Baleno, tenemos el Suzuki Swift, un ícono de la marca con millones de unidades vendidas en el mundo entero. El Suzuki Swift es un modelo que se ha renovado y mantenido vigente con un ADN claro y diferenciado. Tiene dos motorizaciones, por un lado, un motor turbo 1.0 Boosterjet de inyección directa de 110 hp a 6.000 rpm, con transmisión mecánica de 5 velocidades. Proporciona una gran eficiencia de consumo de combustible, con un rendimiento mixto de 21 km/lt, según 3CV.  En tanto, la versión con motor 1.2 lt de cuatro cilindros entrega 82 hp a 6.000 rpm, posee dos tipos de transmisión: mecánica (5 velocidades) y la nueva generación de cajas automáticas CVT. El motor garantiza una conducción eficaz, con un excelente equilibrio entre rendimiento y bajo consumo de combustible, alcanza un rendimiento mixto de 20,5 km/lt (MT) y 19,5 km/lt (CVT).

Por su parte, en el segmento citycar, el Suzuki Alto, con décadas de existencia, es considerado por varios como su primer “Cero Km” y para otros su “fiel compañero”. Desde su llegada a Chile, es uno de los compactos más populares y queridos por su calidad, funcionalidad y economía. Su motor es de 800 cc que eroga una potencia de 47 hp a 6.000 rpm.  Acorde a los tiempos, tiene bajas emisiones de CO2, NOx y un sobresaliente rendimiento mixto de 20,4 km/lt, en ciudad de 17,4 y en carretera 22,7 km/lt, de acuerdo con las mediciones del 3CV.

Finalmente, el Suzuki Celerio es un modelo que destaca por su eficiencia de combustible, debido a su optimizado motor K10B de tres cilindros de 1.0 L, que entrega una potencia de 67 caballos de fuerza a 6.000 rpm. La transmisión mecánica de cinco velocidades, así como su variante con caja mecánica automatizada (AMT), hace que este vehículo sea ágil y de suave andar.  Según el 3CV, el consumo mixto del Celerio es de hasta 19,9 km/lt y carretera de hasta 22,1 km/lt., con emisión de CO2 de 119 g/km.

Los modelos de Suzuki invitan a salir y a disfrutar de grandes momentos, ya sea en ciudad o fuera de ella, con una historia de 100 años que avala el gran cariño que la gente les tiene. Todo esto sumado a un atractivo diseño y un rendimiento ideal para emprender cualquier aventura. Modelos vanguardistas e innovadores que invitan a vivir el espíritu Way of Life! que caracteriza a la marca.