Suzuki sigue liderando en el segmento de vehículos de pasajeros con el Baleno como punta de lanza

  • La marca japonesa lideró la venta de vehículos de pasajeros en mayo, alcanzando una participación de mercado de un 22,5%.
  • Entre sus modelos destacó Baleno, hatchback que se posicionó como el más vendido durante el pasado mes con 1.022 unidades.

Según las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Suzuki lideró una vez más las ventas en el segmento de vehículos de pasajeros, tras comercializar 2.178 unidades durante mayo y conseguir una participación de mercado de un 22,5%.

Números con los que también mantuvo el liderato en el acumulado de ventas del segmento al totalizar 9.587 unidades comercializadas durante los cinco primeros meses del año, con una participación de mercado de un 20,1%.

La marca representada por Derco además logró posicionar a sus modelos Dzire, Swift y Baleno entre los diez más vendidos del segmento. Destacando este último, que por segundo mes consecutivo lideró las ventas del segmento con 1.022 unidades.

Con este resultado, Suzuki Baleno pasó a ser el vehículo de pasajeros más vendido en lo que va del año, con un total de 3.574 unidades comercializadas.

A estos modelos se sumó la excelente recepción que recibió la tercera generación del Suzuki Celerio, modelo recientemente lanzado en el país y que llegó para impulsar el liderazgo de Suzuki en el segmento, con una serie de atributos que lo convierten en el auto ideal para andar por la ciudad. Destacando entre éstos su excepcional consumo de combustible de hasta 25,4 km/l, además de su amplitud interior y gran maletero.

“Estamos muy contentos de seguir siendo líderes en el segmento de pasajeros y de que nuestro Suzuki Baleno sea el auto más vendido. Esto demuestra que la variedad de nuestra oferta, además de la probada calidad y eficiencia de nuestros modelos nos permite seguir siendo la referencia del mercado en este tipo de vehículos”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.