• El hatchback es el actor principal en las ventas de la marca japonesa y destaca como el modelo más vendido del segmento de pasajeros, según cifras ANAC.

 Suzuki Baleno es un modelo con historia dentro del mercado automotor chileno, ya que ocupó un lugar de vanguardia a mediados de los 90 y a principio del 2.000 en versiones sedán y station wagon. En 2016 con un gran salto generacional, regresó reviviendo un nombre con personalidad que llegó en versión hatchback con diseño estiloso y deportivo, full conectividad, mayor seguridad, amplio espacio interior, alto rendimiento y bajo consumo.

A comienzo de este año, su moderno y vanguardista diseño sufrió cambios, con un look aún más deportivo, renovando su parachoques y su grilla frontal, incluyendo luces LED para versiones GLX e incorporo un nuevo diseño de llantas, entre otras novedades.

Suzuki Baleno se ha convertido en uno de los modelos preferidos del mercado por su diseño, estilo y personalidad, unido al espíritu Way of Life que caracteriza a la marca, ubicándose como el automóvil más vendido del segmento de pasajeros a agosto de 2020, con ventas que llegan a las 3.267 unidades, según cifras ANAC.  

Dentro de las características que han hecho que Suzuki Baleno destaque es su alto rendimiento, ya que el motor, la transmisión, su liviana y rígida plataforma Heartect, y mejorados componentes, trabajan en conjunto para lograrlo. Posee un motor de 16 Válvulas VVT, con 4 cilindros y 1.373 cc, que entrega una potencia de 91 HP a 6000 RPM. Acorde a los tiempos, tiene bajas emisiones de CO2 y un eficiente rendimiento mixto de 18,5 km/lt (MT) y 17,4 km/lt (AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV.

Además, gracias a su distancia entre ejes, posee mayor espacio interior para un modelo de su tamaño. Entregándole la mejor distribución y uno de los maleteros más espaciosos de su segmento con 355 lts, que proporciona espacio para todo lo necesario.

Lo anterior unido a un diseño que combina dos elementos: Estilo & Utilidad, sumado a la búsqueda de una conducción excepcional y equipamiento de última generación, incluyendo sistema de multimedia Apple Carplay y Android Auto. Todo lo necesario para disfrutar momentos memorables.

“En resumen los factores que explican el éxito de Baleno se encuentra su buen rendimiento, su espacio y tamaño interior, un modelo en términos de diseño sumamente atractivo que cuenta con un precio muy competitivo dentro del segmento y todo lo anterior apalancado a la fuerza de Suzuki como valor de marca. Esto hace que el Baleno sea un auto que tiene una muy buena reventa y hace que la relación precio calidad sea inigualable”, señaló Sebastián Crestani, gerente comercial Suzuki.