• El IIHS entregó a Subaru nueve “Top Safety Pick” para modelos 2021, entre los que destacan XV Forester y Outback.
  • Kelley Blue Book, otorgó el primer lugar como “Mejor Valor de Reventa” a Impreza, XV, Forester y Outback en sus categorías.
  • En Canadá, la Asociación de Periodistas de Automóvil nombró a New XV, como el “Mejor SUV” de su segmento.

Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)
La marca una vez más se convierte en líder en pruebas de seguridad realizadas por el IIHS empatando como el fabricante automotriz con más premios IIHS entregados a una marca individual. Además, desde el año 2013 hasta febrero de 2021, es la marca que más reconocimientos ha recibido.

Cinco de estos logros son Top Safety Pick + (New XV Hybrid, Forester, Legacy, Outback y Evoltis) y cuatro Top Safety Pick (Impreza Sedán y Sport, New XV y WRX) para su line up 2021.

Para ganar un premio Top Safety Pick o Top Safety Pick + este año, los modelos testeados deben recibir calificaciones de “Bueno” en cada una de las seis evaluaciones de resistencia a choques de IIHS. Además, las luces delanteras deben ser clasificadas como “buenas” o “aceptables” y que los sistemas de prevención de colisión frontal alcancen clasificaciones “Avanzado” o “Superior” en evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. El “Plus” se otorga a los modelos que vienen exclusivamente con luces “Bueno” o “Aceptable”.

Kelley Blue Book (KBB)
Del mismo modo Kelley Blue Book, institución que recopila información de vehículos nuevos y usados en Estados Unidos, premió a Impreza, New XV, Forester y Outback como los modelos con “Mejor Valor de Reventa”, reconociendo así los modelos del año que, proyectados a través del período inicial de cinco años, logran un mayor valor de reventa.

Automobile Journalist Association of Canada (AJAC)
La Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá, anunció que el modelo New XV 2021, fue escogido Auto del Año en Canadá, en la categoría “Mejor SUV Pequeño” entre 250 modelos testeados durante el año pasado. Para el programa 2021, se consideraron los vehículos rediseñados o que se renovaron respecto a versiones anteriores. Estos son sometidos a pruebas en las mismas carreteras y en las mismas condiciones que utilizan diariamente los conductores canadienses.

Estos reconocimientos son una nueva muestra de la confianza que brinda la marca a cada uno de sus Clientes y que, para el caso de Chile, con más de 40 años de trayectoria y liderazgo se materializa con una de las tasas de lealtad más altas de la Industria, explicada no sólo por la gran calidad de sus productos, sino también por los altos estándares de servicio. Confía es un Subaru.