• Con estos dos nuevos modelos, la marca buscará seguir fortaleciendo su presencia en el país con una gama de seis productos.
  • El KAMIQ y SCALA destacan por su espacio interior y comodidad, así como también por los altos estándares en seguridad que ofrece la marca europea.
  • Tanto el SCALA como el KAMIQ cuentan con un motor de 1.5 litros Turbo, capaz de entregar 150 hp de potencia y 250 Nm de torque.

Reforzando su oferta de modelos familiares, ŠKODA presenta en Chile a los nuevos SCALA y KAMIQ. Ambos modelos responden a las necesidades de los clientes, ya que se ubican dentro de los dos segmentos más importantes en el país, como lo son el de los Hatchback y el de los SUV. Gracias a un completo paquete de seguridad y de asistentes de conducción, un amplio espacio interior y un excelente rendimiento, ambos vehículos se posicionan como una muy buena alternativa para una familia de cinco ocupantes.

El nombre SCALA está inspirado en el latín scala, palabra que significa “escalera”, ya que, con este modelo, ŠKODA quiere escalar a nuevas aventuras a través de un nuevo lenguaje de diseño.

Mientas tanto el KAMIQ, se convierte en el modelo de entrada a la categoría de los SUV’s de la marca.

“Con la llegada de estos dos nuevos modelos, esperamos seguir consolidando nuestro posicionamiento en el país, a través de productos seguros, con buen equipamiento y rendimiento para poder disfrutar con la familia”, comentó Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile. “Ambos vehículos proponen un nuevo capítulo para la marca, ya que establecen nuevos estándares en diseño, tecnología y seguridad en su clase”.

Diseñados para disfrutar
En una primera mirada, el SCALA destaca por sus contornos dinámicos y su limpio diseño. Este es el primer automóvil del fabricante checo en llevar con orgullo el nombre ŠKODA en la parte trasera y reemplazar el logo. En su frontal, domina la parrilla con líneas verticales y los faros LED Dinámicos con luz de viraje “Cornering Light” en forma de punta de flecha, los cuales derivan a una línea lateral que recorre todo el perfil hasta las luces traseras, también con tecnología LED y con indicador dinámico. Su sunroof panorámico, llantas de 18” y su alerón trasero, complementan también el diseño de este Hatchback, el cual también destaca en su parte posterior gracias al parabrisas que sobresale del portalón trasero y las letras de la marca que redondean el aspecto inconfundible del vehículo.

El KAMIQ, por otro lado, se identifica instantáneamente por sus potentes faros de dos segmentos, con luces de circulación diurna en la parte superior, asimismo, es el primer modelo de la marca que cuenta con indicadores de dirección dinámicos traseros donde los LED se iluminan en secuencia desde el interior hacia el exterior creando un efecto impresionante.

La amplia parrilla, el faldón delantero macizo y el distintivo perfil de su capó aportan un aspecto de resistencia al modelo. Mientras que el difusor trasero acentúa la generosa altura de conducción Al mismo tiempo, el KAMIQ tiene voladizos 117 mm más cortos para mejores ángulos de aproximación y salida. Es el segundo auto de la marca que incorpora el nombre ŠKODA en la parte trasera.

Interior funcional y capacidades
Apenas uno comienza a explorar el interior de ambos modelos, nos encontramos con una gran sensación de espacio, algo clásico en los automóviles de ŠKODA. El punto central de SCALA y KAMIQ es la pantalla central de infoentretenimiento táctil de 8”, la cual cuenta con Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink. Este sistema se complementa con el computador a bordo “Maxidot”, que tiene la finalidad de entregar al conductor información sobre velocidad, consumo de combustible, información de viaje, entre otros.

En cuanto a las capacidades, el SCALA destaca con su amplio maletero con 467 litros de carga y 1.410 litros con la segunda fila abatida. Mientras que el KAMIQ cuenta con 400 litros en su maletero y 1.395 litros con los asientos de la segunda corrida abajo. La larga distancia entre ejes del SCALA (2.649 mm) permiten un generoso espacio para las rodillas de 73 mm. Mientras que la parte trasera cuenta con 1.425 mm de ancho y una altura para la cabeza de 982 mm, el espacio más amplio en el segmento.

A pesar de las dimensiones innegablemente compactas del KAMIQ (4.241 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.553 mm de alto), este modelo cuenta con el interior más largo de su clase. Los pasajeros traseros tienen un generoso espacio para las rodillas de 73 mm y como el asiento del copiloto es abatible, se pueden transportar artículos de hasta 2,5 metros de largo.

Seguridad y sistemas de asistencia para la conducción
Uno de los grandes pilares de la marca es la seguridad, ítem que el fabricante se toma bastante en serio. Ambos modelos cuentan con el sistema de Front Assist que incluye el City Emergency Brake y Predictive Pedestrian Protection, con los cuales monitorea el área frente al automóvil mientras se conduce en la ciudad, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Con el Front Assist, el vehículo es capaz de detectar obstáculos en frente y, a velocidades de hasta 30 km/h, el auto se detiene solo para evitar una colisión. Para altas velocidades, el sistema, al detectar peligros frontales, ocupa sensores de radar que emiten una señal acústica antes de activar el freno.

Tanto el KAMIQ y SCALA cuentan con una serie de variadas tecnologías en materia de seguridad como la protección contra remolque, control de asistencia para arranque en pendientes, anclaje Isofix para los asientos traseros, control crucero, entre otros.

Eficiencia y rendimiento: Motor 1,5 Turbo
A nuestro país, SCALA y KAMIQ llegan con un motor Turbo de 1,5 litros asociado a una transmisión DSG de siete velocidades, capaz de derogar 150 hp de potencia y con 250 Nm de torque. El SCALA cuenta con una velocidad máxima de 219 km/h y alcanza los 100 km/h en 9,2 segundos. Tiene un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,7 km/l en carretera y 18,9 km/l de consumo mixto. En cuanto al KAMIQ, tiene una velocidad máxima de 212 km/h y tarda 8,4 segundos en alcanzar los 100 km/h. Cuenta con un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,3 km/l en carretera y 18,5 km/l de consumo mixto.

Simply Clever
Un ŠKODA siempre viene con una variedad de características Simply Clever. La marca checa es conocida por sus inteligentes detalles que facilitan un poco el día a día de sus clientes. Destacan, para ambos modelos, el porta paraguas en la puerta del conductor (incluye paraguas), bandeja del maletero plegable, porta botellas de 0,5 litros en las puertas traseras y de 1,5 litros en las puertas delanteras, maletero iluminado, sensores de estacionamiento trasero y delantero, keyless access, sensor de lluvia y de luz, cámara de retroceso con autolimpieza, entre otros.

Versiones y precios
Los nuevos ŠKODA SCALA y KAMIQ llegarán por el momento en una sola versión Style, la cual cuenta con llantas de aleación de 18” para el primero y de 17” para el segundo, 8 altavoces, volante multifunción en cuero, pomo de la palanca de cambio en cuero, computador a bordo “Maxidot”, retrovisor interior con función antideslumbrante, entre otros.

En cuando a precios, el SCALA está disponible con un valor de $16.490.000 y el KAMIQ a un valor de $17.490.000 con financiamiento en todas las sucursales ŠKODA del país, así como también en el nuevo https://skoda-store.cl/.

Ficha Técnica Scala

Ficha Técnica Kamiq