• Tras el reingreso de la marca en el mercado nacional en 2008 y un extraordinario desempeño comercial, SKBergé deja la representación de MG en Chile, la que será directamente asumida por el propio fabricante.

Tras un exitoso trabajo en el mercado nacional, SKBergé dejará la representación de la marca MG en Chile, la que a contar de enero del 2022 será distribuida directamente por SAIC Motor, grupo automotriz dueño de la marca.

Desde su relanzamiento en Chile en 2008, uno de los primeros mercados internacionales que abrió la marca desde que fue adquirida por SAIC, MG ha estado representada por SKBergé. En este periodo, MG registra ventas por más de 50 mil autos en el país. Para este año, se proyecta la venta de 22 mil unidades, lo que implica una participación de mercado sobre el 5%, siendo esta cifra la más alta alcanzada por la marca dentro de los mercados de exportación. Durante estos años la marca ha conseguido importantes reconocimientos a nivel local, como Mejor Marca en Chile y Mejor Auto de Valor, lo que le ha valido a SKBergé ser reconocido por parte de SAIC como mejores distribuidores a nivel mundial en variadas ocasiones.

“La colaboración entre ambas empresas ha sido muy exitosa. Estamos muy satisfechos por los logros en estos trece años y por haber contribuido a llevar a MG a su posición actual en el mercado nacional”, señaló Francisco Urzúa, gerente general de SKBergé Chile.

En el año 2014, SAIC abrió una oficina regional en Chile como una forma de apoyar la operación de los importadores de Latinoamérica, y a partir de enero próximo, realizarán también la distribución a nivel local.

En SAIC Motor estamos muy contentos del trabajo realizado en conjunto con SKBergé en el posicionamiento, venta y distribución de nuestros vehículos MG Motor. Como fabricante buscamos siempre entregar el mejor servicio en diversos ámbitos, ya sea a través de productos de gran calidad para nuestros clientes, garantías de 6 años y la llegada de nuestro primer SUV eléctrico, que sumado a otras innovaciones y a los buenos resultados de la marca nos hizo merecedores del premio a la Mejor Marca 2020. Con el nuevo comienzo de SAIC, MG ofrecerá la mejor experiencia y servicio a sus clientes y tenemos la confianza que MG tendrá un futuro brillante. En esta nueva etapa, le deseamos lo mejor a SKB, con quienes  crecimos juntos en un mercado muy competitivo como el chileno”, comentó Wu Gang, gerente general de SAIC Motor Sudamérica.