El nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover ha sido reconocido por el prestigioso jurado automovilístico AUTOBEST, recibiendo el premio SMARTBEST 2020 dedicado a las mejores tecnologías conectadas de la industria.

El nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover tiene un diseño líder en la industria y comparte el hardware electrónico con los últimos teléfonos inteligentes.

El sistema Pivi Pro -intuitivo y de respuesta rápida- permite a los clientes hacer un uso completo de la tecnología Software-Over-The-Air (SOTA), sin comprometer su capacidad para transmitir música y conectarse a aplicaciones en movimiento.

La siempre encendida y conectada configuración Pivi Pro se encuentra en el corazón de los modelos Jaguar y Land Rover y su pantalla táctil de alta resolución permite a los clientes controlar todos los aspectos del vehículo utilizando el mismo hardware de procesamiento de los últimos teléfonos inteligentes. Además, los clientes pueden conectar dos dispositivos móviles a la unidad principal de infoentretenimiento mediante Bluetooth, para que el conductor y el pasajero puedan disfrutar de la funcionalidad de manos libres al mismo tiempo sin necesidad de intercambiar conexiones.

“Este es uno de los premios más ambiciosos que ofrecemos, dedicado a las mejores tecnologías conectadas que tenemos en la industria. Este año, Pivi Pro demostró que no puede ser desafiado por ninguna de las tecnologías conectadas a bordo de la competencia, sin mencionar la simplicidad en la operación, ya que el conductor puede concentrarse en conducir. Además, tiene acceso al 90% de las funciones de uso común desde la pantalla con un máximo de dos clics”, aseguró Dan Vardie, Autobest Chairman.

“Pivi Pro es el reflejo del increíble trabajo de nuestro equipo de ingeniería de software y estamos encantados de haber sido reconocidos con este premio. Con un módem con tecnología LTE (Long Term Evolution) y eSIM dedicados a la tecnología Software-Over-The-Air (SOTA) y la misma configuración para la transmisión de música y las aplicaciones, nuestros últimos automóviles tienen la capacidad digital para mantener conectados, actualizados y entretenidos a los clientes en todo momento y en cualquier parte del mundo”, dijo Peter Virk, Director de conectividad del automóvil y tecnología del futuro de Jaguar Land Rover de Jaguar Land Rover, quien agregó que “se podría comparar el diseño con un cerebro, con cada mitad disfrutando de su propia conexión para un servicio inigualable e ininterrumpido. Como en el caso del cerebro, un lado del sistema se ocupa de funciones lógicas, como SOTA, mientras que el otro se preocupa de tareas más creativas”.

Para permitir un arranque casi instantáneo, Pivi Pro tiene su propia fuente de energía, por lo que la navegación está lista a penas el conductor está detrás del volante, mientras que las aplicaciones integradas disponibles, incluidas Spotify, Deezer y TuneIn, brindan una funcionalidad completa incluso sin su teléfono inteligente. Otras funciones conectadas incluyen la integración de calendario de Google y Microsoft Outlook, que permite al conductor ver las agendas de trabajo e incluso unirse a llamadas importantes a través del sistema de manos libres.

La conectividad Pivi Pro es proporcionada por la última tecnología dual-sim con dos módems LTE que permiten que el sistema lleve a cabo múltiples funciones al mismo tiempo, como la transmisión de medios y la descarga de actualizaciones SOTA, sin comprometer el rendimiento. La conectividad de vanguardia también garantiza interrupciones mínimas causadas por puntos negros de cobertura mientras recorre los proveedores de red para obtener la señal más fuerte.

La conectividad SOTA avanzada permite a los clientes descargar e instalar actualizaciones de software sin tener que visitar un concesionario Jaguar Land Rover. Las actualizaciones se descargan en segundo plano y se notifica a los clientes mediante una alerta que detalla los cambios clave. Para las actualizaciones que requieren que el vehículo se apague, los clientes pueden programar un horario conveniente para la instalación.

El sistema Pivi Pro actualmente está disponible en Chile gracias al estreno reciente del New Defender de Land Rover en todas sus versiones. Se espera que, para el 2021, los diferentes modelos de Jaguar Land Rover, incorporen la versión más reciente del sistema de Infoentretenimiento Pivi Pro, entregando una experiencia a bordo superior, más tecnología y mayor conectividad a los ocupantes.