• La destacada empresa de logística, bodegaje y distribución adquirió una flota de cuatro camiones Sinotruk C7H 540 6×2 y 480 6×2.

En una ceremonia realizada en la casa matriz de Fortaleza, filial del Grupo Gildemeister, el representante oficial de Sinotruk en Chile y Empresas Perrot sellaron una alianza estratégica a través de la cual la destacada empresa de logística integral adquirió cuatro camiones Sinotruk C7H 540 6×2 y 480 6×2.

El acuerdo, que contempla futuras adquisiciones de más unidades, tiene como objetivo fortalecer el proceso de renovación de flota de Empresas Perrot con los camiones Sinotruk C7H, en sus variantes 540 6×2 y 480 6×2, para que esta se mantenga a la vanguardia de la industria. Asimismo, este incluye financiamiento, servicio técnico y post venta.

C7H 540 6×2
El tracto Sinotruk C7H 540 6×2 cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea y 12.419 cc asociado a una transmisión automatizada de 12 marchas con retardador de seis posiciones, que eroga 540 caballos de fuerza y 2.500 nm de torque entre las 1.050 y 1.350 rpm. Propulsor que cumple con la norma Euro V SCR.

Gracias a esta configuración, el C7H 540 6×2 tiene una capacidad de carga de 43.000 kg, una pendiente máxima superable de 33% y una velocidad máxima de 120 km/h.

Asimismo, su equipamiento incluye avanzados sistemas de seguridad activa como frenado autónomo de emergencia (AEB), control crucero adaptativo (ACC),  asistente de mantenimiento de carril (LDW), distribución electrónica de frenado (EBS) y asistente de partida en pendiente. A lo que suma frenos de disco con circuito EBS, control de tracción (ESC), doble litera, control de suspensión de aire desde cabina, asiento de conductor con suspensión de aire, volante regulable, escotilla de techo, aire acondicionado con climatizador, dirección asistida hidráulicamente, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, alza cabina eléctrico, espejos eléctricos con defroster y tacógrafo.

En el eje delantero cuenta con suspensión con resortes ventilados con amortiguadores y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero utiliza resortes parabólicos con amortiguadores y barra estabilizadora o suspensión neumática con cuatro pulmones (opcional).

C7H 480 6×2
Por su parte, el C7H 480 6×2 también equipa un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 12.419 cc, pero que eroga 480 hp y 2.500 Nm de torque entre las 1.050 y 1.350 rpm.

Al igual que la variante 540 6×2, este cuenta con una transmisión automatizada de 12 velocidades y una capacidad de carga de 43.000 kg.

Su equipamiento incluye avanzados sistemas de seguridad activa como frenado autónomo de emergencia (AEB), control crucero adaptativo (ACC), asistente de mantenimiento de carril (LDW), distribución electrónica de frenado (EBS) y asistente de partida en pendiente; doble litera, control de la suspensión de aire desde cabina, frenos EBS, control de tracción ESC, asisento de conductor con suspensión de aire, control crucero, volante regulable, escotilla de techo, aire acondicionado con climatizador, dirección asistida hidráulicamente, alzavidrios y alza cabina eléctricos,  además de espejos eléctricos con defroster.

“Para nosotros es un orgullo sellar este acuerdo con Empresas Perrot, una empresa líder en el transporte logístico en el país, que cuenta con 81 años de experiencia y que busca seguir a la vanguardia de la industria incorporando la mejor tecnología con nuestros camiones Sinotruk C7H en sus variantes 540 6×2 y 480 6×2”, dijo Francisco Pujado, gerente de camiones Sinotruk y buses Yutong.