¿Sin ideas para entretener a los niños en vacaciones de invierno? Conoce estos panoramas

Una noticia que nadie se esperaba pero que es una realidad y ya está aquí: las vacaciones de invierno para los escolares se adelantaron y extendieron su duración. Serán 3 semanas de descanso que, de acuerdo los ministerios de Educación y Salud, responden al alza de casos de pequeños contagiados con virus respiratorios. La medida busca disminuir el contacto entre estudiantes y la circulación de virus respiratorios que afectan a niños y niñas.

Si bien esta medida llega para proteger a los menores, es innegable que ha ocasionado problemas para aquellos padres y cuidadores que trabajan, frente a esto la Dirección del Trabajo (DT), publicó el Dictamen 1050/18, que “modifica el Código del Trabajo, estableciendo la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad en los casos que indica”

Para poder adoptar la modalidad de trabajo remoto durante las vacaciones de invierno, el padre o la madre deberá hacer la solicitud a su empleador, junto con emitir una declaración jurada, en la que conste que dicho cuidado lo ejercen sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta.

Con esta semana extra de tiempo libre para los más pequeños de la casa, faltan panoramas para mantenerlos entretenidos. Es por eso que te compartimos 3 actividades que puede compartir con ellos para hacer de este periodo más ameno para todos.

Lavado de auto
Tareas que para los más grandes puede parecer algo tedioso, los niños disfrutan. Un claro ejemplo de ello es ir a los centros de lavado de autos, para ellos una actividad que puede hacer volar su imaginación y para ti una tarea menos en tu lista de quehaceres.

Para hacer de este panorama aún más divertido complementarlo con la creación de una playlist o disfrutar de las ya disponibles en MG Motor Latam en Spotify y descubrir todas las listas que hay, así pueden disfrutar de la música que más les gusta. Los vehículos MG, como el MG ZX, ideal para familias más numerosas, o el MG3, para quienes son más prácticos, traen incorporado el sistema de Apple CarPlay y Android Auto, esto hará que tu teléfono inteligente se conecte al vehículo rápida y segura, para así disfrutar de la música, navegación y más aplicaciones sin quitar las manos del volante.

Picnic
Sabemos que la vida de los adultos no puede parar, por lo que ir de aquí para allá con los niños puede ser aburrido para ellos, pero hay formas de hacer los trayectos más entretenidos. Invítalos a hacer un picnic en el auto, con sus dulces favoritos y disfrutar del paisaje mientras se mueven por la ciudad. Algunos vehículos hoy en día cuentan con techo panorámico que facilita la vista y la experiencia.

“Nuestra línea de SUV ofrece techos panorámicos, que cubren gran superficie del techo, que ayudan en la experiencia de viaje para las plazas traseras ya que da mayor visibilidad al exterior. En modelos como el MG HS y MG ZS tenemos además puertos USB en la zona trasera, para que las personas puedan cargar sus dispositivos sin tener que andar pidiéndole a los adelante por enchufe”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor Sudamérica, fabricante y representante de MG Motor en Chile. A esto se suma el mayor espacio para la cabeza y las piernas para los viajeros, debido a la silueta del vehículo.

Visita a museos
Un tercer panorama, que si bien no es dentro del auto, es gratis, puede ser ir de paseo el Museo Nacional de Historia Natural, uno de los museos más visitados de Chile. No sólo por su privilegiada ubicación (dentro del parque Quinta Normal), sino también porque tiene un enorme esqueleto de ballena llamado Greta.

Los niños de todas las edades pueden disfrutar de lo que ofrece este y los museos aledaños, además de aprender de la historia de Chile y la tierra.

La entrada es liberada todos los días del año y se puede visitar este recinto de martes a domingo, sin necesidad de reservar previamente, solo registrándote en la entrada por protocolo COVID. Al estar ubicado el edificio del museo en un parque, no se permite el ingreso de vehículos. Sin embargo, hay estacionamientos por Avenida Matucana, frente el Museo de Arte Contemporáneo y por Avenida Portales, frente al Museo Artequín.

Tres semanas de vacaciones que concluirán el 25 de julio, por lo que hay que poner la imaginación a volar y cuidar de los más pequeños para evitar más contagios y aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.