• Para que la experiencia no se convierta en una pesadilla, los expertos de www.autopia.cl recomiendan tener en cuenta estas importantes consideraciones a la hora de buscar y comprar un auto usado

En Chile el mercado de vehículos usados ha visto un importante crecimiento durante este último año de pandemia, y es que mucha gente prefiere trasladarse de manera individual por temas de seguridad, eso sin olvidar la falta de stock que ha azotado transversalmente a las firmas que venden autos nuevos.

Pero al buscar un auto usado no siempre todo es color de rosa. Siempre hay que estar atentos a las señales de desgaste del vehículo que nos pueden alertar sobre su historia y uso.

Los expertos en venta de autos usados www.autopia.cl, nos comparten algunos consejos importantes para tener en cuenta a la hora de cotizar y comprar tu próximo vehículo usado con seguridad.

  1. Estar atento a las estafas: puede sonar incluso un poco ridículo, pero todos los días, a través de redes sociales se denuncian perfiles de vendedores que buscan estafar con la transacción, o bien empresas que no cumplen con las condiciones. Como primera medida, es bueno revisar lo que está sucediendo en el entorno, informarse de posibles estafas y modus operandi, y siempre preferir servicios que cuentan con respaldo y garantía, como autopia.cl
  2. Revisar el auto con un mecánico: en las fotos todos los autos se ven bien, pero si no somos expertos, nunca sabremos a ciencia cierta si es que el modelo que nos gusta fue utilizado para el traslado de pasajeros en una app, si fue chocado o tiene alguno que otro detalle escondido. Siempre es bueno que el vehículo lo revise un mecánico imparcial, que nos diga la verdad sobre el auto. Si decides comprar a través de autopia.cl, puedes acceder a una revisión mecánica de forma gratuita, que será realizada por expertos en autos usados.
  3. Conocer la historia del auto: más allá de lo que se ve a simple vista, conocer la historia del auto es algo más profundo. Aquí nos referimos a algo más comercial, revisando si hay multas pendientes, pagos de TAG atrasados o simplemente si el vehículo está con encargo por robo o estuvo involucrado en algún crimen recientemente. Entre los diversos servicios que ofrece autopia.cl se encuentra un informe histórico de los modelos ofertados, que se obtiene de manera gratuita en los Puntos de Encuentro Seguro al momento de revisar el auto, de esta manera el proceso es 100% transparente para el comprador. Con esto se evita a las personas el mal rato de encontrarse, por ejemplo, con un vehículo vinculado a un proceso judicial sin saberlo.
  4. Manejar el auto: lo sabemos, a veces uno se enamora de un vehículo y no hay nada que hacer… Pero ¿lo manejaste? A veces el tamaño de los espejos no te acomoda o resulta que la visibilidad no es tan buena como pensabas, o simplemente no es lo que esperabas. Es la recomendación más sencilla, pero siempre la más ignorada. Manejar un auto usado te puede decir mucho de su uso y de la forma en que se adaptará a tu vida diaria. Habla con el vendedor y pídele una vuelta de prueba. Si haces el trámite a través de autopia.cl incluso puedes juntarte en uno de los Puntos de encuentro seguro donde podrás contar con toda la asistencia y respaldo de Derco para llevar a cabo una prueba, revisión e incluso financiar tu vehículo.