• Una exitosa segunda fecha del campeonato nacional de motocross se realizó en el circuito La Planta MX en Talca, Región del Maule, con gran participación de pilotos y cientos de fanáticos de las dos ruedas como espectadores.

El circuito La Planta MX fue el escenario que albergó la segunda fecha del campeonato nacional de motocross Chile MX. Tras un esperado debut en septiembre pasado, la segunda edición disputada Talca convocó nuevamente a más de 200 pilotos en competencia, además de recibir a cientos de asistentes que se mostraron muy felices de tener en la zona al tradicional evento motorsport.

En esta segunda fecha del Chile MX, el piloto Sergio Villaronga nuevamente fue el más rápido y se adjudicó la categoría MX1, tal como lo hizo en la jornada inaugural en Valdivia de Paine, Buín. En segundo lugar se ubicó Oscar Riesle y cerró el podio José Manuel Cerda.

Con esta victoria, Villaronga estiró su ventaja en la tabla general del campeonato al sumar 95 puntos, seguido por Riesle y Cerda, quienes se ubican empatados en la segunda posición.

“Fue una fecha muy competitiva. En la primera manga tuve una caída que me dejó último; me costó mucho ir escalando para poder alcanzar el 3º lugar en mi categoría y 4º en la general. La carrera estuvo muy técnica, y el nivel está muy alto, pero en la segunda pude encontrar buenas líneas y quedarme con el primer lugar”, señaló Villaronga, líder del certamen.

El joven piloto de 21 años agregó que “como evento el Chile MX está siendo espectacular. Es muy importante lo que está haciendo el Pato (Cabrera) para empujar el motocross nacional y dar espacio a gran cantidad de pilotos con mucho talento. No me había tocado ver una organización con este nivel”.

En la categoría mujeres WMX, el triunfo de la fecha se lo llevó Katherine Oviedo, seguida por Tania González. Eso sí, tras las dos fechas, la general quedó encabezada por González con 86 unidades, mientras que Oviedo marcha segunda con 84 puntos.

Tras el evento, Patricio Cabrera, director de Chile MX, comentó que “fue una fecha increíble, nos sorprendió un poco la cantidad de personas que llegaron a disfrutar del evento y nos deja muy satisfechos el nivel que está tomando el campeonato. Sabemos perfectamente qué es lo que necesitan los pilotos para poder competir y estamos intentando entregar una competencia a ese nivel, con circuitos exigentes y muy competitivos. Así es que agradecer a todos los que compartieron esta segunda fecha y los dejamos invitados para lo que viene”