Septiembre es un mes especial para los empleados de Ford en el mundo. Es el momento del año en el que se unen a nivel global para ayudar a las comunidades que más lo necesitan a través de múltiples acciones. Del 1 al 30, el equipo de voluntarios Ford participa en actividades relacionadas con la construcción y mejoramiento de viviendas, el desarrollo potencial de las comunidades y la asistencia social.

El Mes del Voluntariado es una iniciativa global y social de Ford Motor Company que se lleva a cabo desde 2005. Cada año, más 10 mil voluntarios de 50 países se unen para participar de más de 1500 proyectos alrededor del mundo.

La Responsabilidad Social Empresaria es parte del ADN de Ford y guía todas las acciones de la compañía. La estrategia de RSE descansa en tres pilares fundamentales: educación, necesidades de la comunidad y medio ambiente y la educación vial.  Muchos de los proyectos que se llevan a cabo son apoyados por el Ford Fund (la organización filantrópica de Ford Motor Company a nivel global).