• Una buena capacidad de maletero es una característica muy valorada por los compradores, sin importar si buscan un vehículo utilitario o un familiar.

Contar un el espacio necesario para poder llevar todo lo que se necesita dentro del maletero es un detalle no menor, ya sea para salir de la ciudad por un par de días o para transportar día a día artefactos de gran volumen, los compradores de autos no dejan de fijarse en el tamaño del portamaletas al momento de decidirse por comprar un vehículo. Siendo así este factor puede inclinar la balanza a favor de cierto modelo, ya sea que se trate de un sedán o de un gran SUV.

Los favoritos del mercado chileno son por lejos los últimos, los cuales destacan no solo por su amplitud en la cabina, sino también por su capacidad de portamaleta. Los maleteros de este modelo se caracterizan por lo general por ser acorde a su número de ocupantes. Además de disponer de un fácil acceso para la carga y descarga.

Un modelo moderno con look deportivo y amplio espacio de porta maleta, es el MG ZX. Diseñado con un sunroof panorámico, que te permitirá ampliar tu visibilidad y disfrutar del camino como nunca antes. En cuanto a su capacidad, el SUV compacto puede llevar desde 359 litros de equipaje. Junto con llantas de 17” que complementan su estilo vanguardista, esto sin mencionar detalles como botón de encendido, 5 puertos USB y cámara de retroceso en todas sus versiones. Este modelo, cuenta además con la tecnología MG Pilot, lo que hará de tu experiencia de conducción mucho mejor y segura.

Por su parte, los sedán no se quedan atrás cuando se habla de capacidad de maletero. Con una profundidad que permite cargar grandes cantidades, este modelo de vehículos ha perdido popularidad en el mercado pero no por eso dejan de ser opción para quienes buscan poder trasladar todo lo que necesitan en un solo trayecto.

Actualmente en el mercado chileno se ofertan una diversidad de sedán. “En el caso podemos encontrar con capacidades que van de los 400 a los 512 litros, como es el caso del MG 5, por ejemplo. Por lo tanto, este tipo de vehículos sigue siendo una gran opción para las familias o las personas que necesiten llevar bolsos u otro tipo de carga”, comenta Hernán Delfino

Sin embargo, MG Motor ha apostado por mezclar lo mejor del diseño y la capacidad. Un ejemplo es el nuevo MG GT, que pronto llegará a territorio nacional. Este nuevo modelo de la marca, además de presentar una estética con líneas vanguardistas y modernas, cuenta con un maletero de 401 litros, para que nada quede abajo.

“Queríamos re encantar al público con los sedán, por lo que nos pusimos el desafío de crear un modelo tanto atractivo para la vista como práctico para el día a día” comenta Hernán Delfino, “fue así como nuestro equipo de diseño estuvo haciendo muchas pruebas para llegar a lo que es hoy el MG GT, un vehículo ganador de premios” finaliza.

Y es que el último modelo de la marca que llegará a Chile fue el ganador del premio al buen diseño de Japón (G-Mark); cualquier producto que haya recibido la marca “G” (Buen Diseño) representa una doble garantía de diseño y calidad. Entre 5835 concursantes al título, fue el MG GT quien se llevó el galardón 2021.

Sin embargo, por su parte el MG ZX no se queda atrás en términos de reconocimientos. El último miembro de la familia Z en llegar a Chile fue doblemente premiado con el People’s Choice 2021 y SUV del Año, galardones otorgados por el público chileno a aquel vehículo favorito del año.

Ya sea SUV y sedán, ambos modelos tienen pros y contras para los diferentes compradores. Aunque es probable que tu elección dependa del estilo de vida, el tamaño de tu familia y tus necesidades, lo importante es siempre comprar informado y no sacrificar ni diseño ni capacidad.