• El ejecutivo vuelve a relacionaciorase con el mercado local luego de desempeñarse como gerente de ventas entre 2011 y 2012.

Ford Motor Company anunció el nombramiento de Sebastián Trotta como nuevo gerente general de la compañía en Chile, sucediendo a Hernán Xanthopoulos, quien continuará dentro de Ford, pero en Argentina.

El ejecutivo trasandino es Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, posee un MBA en el I.A.E. y especializaciones en marketing en la Universidad de Notre Dame (Australia).

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en Ford, en áreas de ventas, marketing y servicio en las operaciones de Argentina, Chile, Perú y México. Con esta designación, vuelve a ejercer funciones para el mercado nacional, tras desempeñarse como gerente de ventas entre 2011 y 2012.

Producto del contexto mundial enfrentaremos un año desafiante, en el que espero contribuir a continuar fortaleciendo el posicionamiento de la marca en Chile; reforzar nuestra posición de liderazgo en segmentos como pick-ups, SUVs y comerciales, productos foco de la compañía a nivel global; además de seguir nutriendo la relación con nuestros usuarios, potenciales clientes y con nuestra Red de Concesionarios”, comentó.

Sebastián Trotta inició sus tareas en este nuevo rol el 02 de enero de este año, liderando las gestiones a nivel local y también las de Perú, cargo que asumió en 2019.