SEAT presenta “Arte sobre Ruedas”: el primer cuadro pintado por un auto

  • Se trata de una obra de 30×15 metros donde el artista visual, Tomás Santelices, reemplazó sus pinceles, brochas y espátulas por un SEAT León.
  • El lienzo de 450 mt2 busca representar el movimiento, la ciudad y un estilo urbano, conceptos que la marca española utiliza a la hora de fabricar sus distintos modelos.
  • El autor tardó 10 días para la realización de este inédito proyecto, el cual estará exhibido hasta el 28 de febrero de 2022 en la subida de La Pirámide.

SEAT es una marca que siempre ha estado ligada a lo urbano, de hecho, para fabricar y bautizar sus modelos, busca inspiración en las calles, en los barrios de Barcelona y territorios del país, en su arte, música y el patrimonio, elementos de los que deriva el diseño, espíritu y carácter de sus automóviles. Es, gracias a este fuerte vínculo con el arte, que SEAT se atrevió a realizar algo nunca antes visto, utilizar el nuevo León para realizar el primer cuadro pintado por un auto.

Es así como SEAT, junto al artista visual chileno, Tomás Santelices, quien se caracteriza por obras expresionistas abstractas, se embarcaron en un proyecto inédito: “Arte sobre Ruedas”, una obra de 450 mt2 que buscar representar el movimiento, la ciudad y un estilo urbano, y donde el artista reemplazó sus tradicionales métodos de trabajo, por las cuatro ruedas del modelo, las cuales fueron sus pinceles.

“Una de las claves de la historia de SEAT es que ha sabido salir de lo tradicional y atreverse a hacer cosas nuevas y “Arte sobre Ruedas” no es la excepción. Es nuestra manera de retratar lo que vivimos como marca, esa creatividad, esa visión que nos inspira y que no solo se refleja en nuestros modelos, sino que de todo lo que hacemos”, comenta Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país.

Para llevar a cabo su tarea, el artista realizó bocetos en tamaño carta para luego replicarlo en el lienzo de 30×15 mts. Utilizando colores como el verde, lila, distintos azules, naranjo, turquesa, rojo, amarillo o negro, Santelices le fue dando vida a este gran cuadro, el que le tomó 10 días en terminar, luego de varias jornadas más de planificación.

“Toda mi vida he pintado el movimiento, la velocidad, la dinámica sobre la tela y luego de conversar con la gente de SEAT y analizar el desafío que me proponían, supe que teníamos algo en común. Fue de esta forma que cambié mis pinceles, mis brochas y mis espátulas para confiar en el trazo del nuevo León. Era algo nuevo, no sabía si lo podría lograr, pero creo que ambos quedamos muy conformes con el resultado”, agrega Tomás Santelices, artista visual y autor.

Para quienes quieran ver esta gran obra, pueden encontrarla exhibida en la subida de La Pirámide hasta el 28 de febrero de 2022. Luego de esto, la marca realizará envíos gratuitos en formato digital para todos quienes quieran enmarcarla, así como también venderá pedazos de tela exclusivas, las cuales serán numeradas y comercializadas a un precio especial.

A nuestro país, esta cuarta generación del León debutó en junio del año pasado, ofreciendo una gran evolución, con un concepto exterior e interior que aporta una mayor presencia al vehículo, con la ayuda principalmente de sus nuevas dimensiones, un frontal más imponente, un nuevo enfoque en cuanto a tecnología de iluminación, así como un eficiente y a la vez potente motor.

El León siempre ha sido un pilar fundamental para el fabricante español, muestra de esto son las 2,2 millones de unidades que han comercializado sus generaciones anteriores. Es así como esta cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con este liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

¿Por qué León? Cabe recordar que SEAT es una marca española y que celebra orgullosamente su origen nombrando a cada modelo en honor a distintas ciudades y territorios del país. El SEAT León rinde tributo a la región homónima reconocida internacionalmente por su espectacular arquitectura urbana y un fuerte patrimonio artístico, elementos que han inspirado el rediseño, espíritu y carácter de este auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.