• La marca arriba al país de la mano de Porsche Chile
  • SEAT se estrena junto a su renovada y moderna gama: Ibiza, Arona, León y Ateca
  • Durante 2019 abrirán las puertas seis showrooms a nivel nacional

Santiago, 19/08/2019. Y el día llegó. El desembarco de SEAT en Chile es un hecho, y lo hace de la mano de Porsche Chile, grupo que hoy celebra un hito al sumar a un integrante del Grupo Volkswagen a su haber y toma el desafío de lanzar y posicionar una nueva marca que llega con una visión, una propuesta y un lifestyle que se ha traducido en un crecimiento sostenido y constante en los últimos años.

“¿Por qué lanzar una nueva marca? Hoy SEAT vive su mejor momento, cuenta con una apuesta innovadora en materia de productos, crece de manera sostenida y estamos seguros que nuestras raíces latinas serán un gran atractivo para todos los que buscan algo nuevo, distinto y lúdico”, afirmó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

De hecho, hoy SEAT es una de las compañías de mayor crecimiento en el mercado automotriz de Europa y que celebra grandes resultados en estos primeros siete meses de 2019, con un aumento de sus ventas a nivel mundial de un 7,8%, alcanzando las 369,500 unidades nuevas, el mayor volumen de su historia en los siete primeros meses de un año.

Pero más aún, el arribo de SEAT al país marca un importante paso en su ambiciosa estrategia de globalización de la marca en el mundo, en donde Latinoamérica se convierte en una de las regiones prioritarias en este plan, y Chile, en el país en donde, junto con Colombia, se da el primer paso para el desarrollo de la marca en otros mercados de la región.

Por ello, y entendiendo la envergadura del acontecimiento, el vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, visitará Santiago de Chile para reunirse con los inversores de la compañía en el país, visitar los primeros concesionarios y participar en el evento de lanzamiento de la marca.

Para conquistar a Chile, SEAT ha hecho su arribo con una completa oferta de su renovada y amplia gama de productos que vienen a jugar un espacio único y especial, enfocado a un nuevo consumidor, a un “chilenial”, que está en constante movimiento, que busca conversar 1:1 con las marcas, y que busca experiencias que sean un aporte a su diario vivir.

Cada uno de estos modelos está en sus generaciones actuales y son parte de la mayor ofensiva de productos en la historia de SEAT. Representantes del ADN de la marca, cada uno de ellos fue diseñado para vivir una vida en movimiento, altamente conectada, urbana, y en constante evolución.

Así,  la marca llega fuerte para ingresar al segmento de los hatchbacks con la quinta generación de su SEAT Ibiza y con la tercera del SEAT León, el que acaba de celebrar el millón de unidades comercializadas a nivel mundial; mientras que arremeterá en el segmento de los SUV’s con su SUV urbano SEAT Arona y su reconocido SEAT Ateca, un SUV hecho para una ciudad que no duerme.

Teniendo lo urbano como bandera, la marca española dice Hola! a Chile, además, con una nueva propuesta en materia de showrooms, en donde la venta evoluciona a un “Brand Experience Center”, cuya estrategia estará enfocada en las personas, en la experiencia de una venta altamente digitalizada que permitirá dar un nuevo significado a la compra de un auto. Con espacios abiertos, colaborativos y digitales, SEAT busca cautivar desde todos sus ángulos, siempre teniendo al chileno por delante.

“En esta primera etapa que iniciamos este año, comenzaremos con seis concesionarios que serán un importante bastión para llevar y potenciar la personalidad de SEAT, una marca que se diferencia no sólo por su apuesta de diseño y tecnología, sino también por cómo hablamos, a quién le hablamos y cómo nos mostramos. Este año estaremos en Santiago, Viña del Mar y Concepción con seis concesionarios, y ya estamos preparándonos para decir Hola! en otras regiones del país y tenemos previsto abrir seis concesionarios más hasta 2021”, afirmó Junge.

El día llegó y SEAT abre su operación en el país no como una marca más, sino como una diferente, en donde desde ya buscan alcanzar un protagonismo desde lo urbano y desde lo social, convocando desde la cultura “Creado en Barcelona” y enfocado en una apuesta versátil que de seguro les permitirá alcanzar sus objetivos de penetración en el mediano plazo.

ARONA
SEAT Arona llega a Chile con tres versiones (Reference, Style y FR) y con un nivel de equipamiento y tecnología que lo dejan en una posición altamente competitiva en su segmento. Con una motorización única de 1.6 litros, que entrega un potencia de 110 CV @5.800 rpm y un par máximo de 155 Nm @3.800-4.000 rpm, se combina con transmisiones automáticas Tiptronic de 6 velocidades.

“Arona llega a competir en un segmento que, en Chile, ha experimentado un aumento explosivo y sostenido en los años que es el de los SUV compactos, con tasas de un 12% anual, y en el que vemos una gran oportunidad de crecimiento y penetración. Su nivel de equipamiento y tecnología lo posicionan en un alto nivel de competitividad por lo que de seguro alcanzaremos las metas propuestas para este año”, comentó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

Precios SEAT Arona
SEAT Arona Reference AT       $13.190.000
SEAT Arona Style AT                $14.890.000
SEAT Arona FR     AT                $15.490.000

ATECA
Llega con un motor de 1.4 litros de turbo inyección directa que entrega una potencia máxima de 150 CV @5.000-6.000 rpm y un torque máximo de 250 Nm @1.500-3.500 rpm, este modelo ofrece cajas DSG6 y tecnología de tracción 4Drive en sus dos versiones, la que es un aporte concreto para una experiencia de conducción confiable y deportiva, más aún en una ciudad que está en constante movimiento. Así también, ofrece el personalizable SEAT Drive Profile, que te permite seleccionar el modo de conducción que más te acomode, y función ECO, permitiendo un ajuste electrónico que entrega un rendimiento más eficiente acorde a las necesidades del viaje.

“Para nosotros, Ateca es la máxima expresión de la renovada visión de nuestra marca, en donde se alcanza un producto de un atractivo y apuesta que se ajusta a un mercado chileno de alta exigencia en esta materia. Tal como se ha visto en el mundo, creemos que Ateca será un puntal en nuestra estrategia de crecimiento en Chile”, afirmó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

Precios SEAT Ateca
SEAT Ateca Style DSG6            $18.490.000
SEAT Ateca Xcellence DSG6    $20.690.000

LEON
Creado sobre una chasis más ágil y desarrollado con materiales livianos, SEAT León ofrece un dinamismo y maniobrabilidad que darán de qué hablar a quienes disfrutan de una respuesta rápida ante los vaivenes urbanos. Su motor de 1.4 litros con turbo inyección directa se muestra ávido y responsivo, entregando una potencia de 150 CV @5.000-6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm @1.500-3.500 rpm. Asociado a cajas mecánicas, este León sabe cómo moverse por la urbe.

“Hablar de León es hablar de SEAT. Para mí debe ser uno de los modelos más representativos de nuestra marca y que entrega la máxima de la visión urbana, dinámica e innovadora en un segmento de alto atractivo para el consumidor chileno. Estamos seguros de que León seguirá repitiendo su éxito mundial en nuestro país, y tomará el lugar que se merece. León llega a Chile en versiones Style MT y FR MT y, además, llega su versión más deportiva, que se posiciona en lo más alto de la familia: León CUPRA. Si León será sensación, León CUPRA de seguro tendrá su fan club. Esta versión es la máxima de la performance, de tecnología y conducción, creando un hot hatch que hoy tiene en su haber ser uno de los autos de calle más rápidos en el circuito de Nürburgring, comentó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

Su motor de 1.4 litros con turbo inyección directa se muestra ávido y responsivo, entregando una potencia de 150 CV @5.000-6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm @1.500-3.500 rpm. Asociado a cajas mecánicas, este León sabe cómo moverse por la urbe.

En tantoel Leon Cupra tiene un motor 2.0 litros con turbo inyección directa, una caja DSG6, la potencia que entregan sus 290 CV @5.900-6.400 y sus 350 Nm de torque máximo @1.700-5.800, León CUPRA tiene la capacidad de alcanzar los 250 km/h como velocidad máxima, y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

Precios SEAT León y León CUPRA
SEAT León Style MT                 $13.990.000
SEAT León FR MT                    $17.190.000
SEAT León CUPRA                   $22.790.000

IBIZA
En versiones Reference, Style y FR, SEAT Ibiza ofrece un motor 1.6 litros, que entrega 110 CV de potencia @5800 rpm y un torque máximo de 155 Nm @3.800-4.000 rpm, con transmisiones mecánicas y automáticas Tiptronic de 6 velocidades.

“Manteniendo el espíritu que lo ha convertido en uno de los favoritos por décadas, Ibiza es un modelo que lo tiene todo para disfrutar del ahora, y estamos seguros que se ganará un espacio relevante en un segmento que hoy significa el 10% de las ventas totales y que ha ido creciendo en relevancia en los últimos años”, finalizó Junge.

Precios SEAT Ibiza
SEAT Ibiza Reference MT         $10.290.000
SEAT Ibiza Style MT                  $10.990.000
SEAT Ibiza Style AT                   $11.990.000
SEAT Ibiza FR AT                       $13.290.000

FICHAS TÉCNICAS