• Esta entrega beneficiará a 21 Municipalidades de la Región Metropolitana, contribuyendo a las acciones para superar el Covid-19
  • SEAT Ateca será el modelo que se suma a esta iniciativa y aportará en la movilidad y atención de cientos de personas
  • Con esto, SEAT reafirma su compromiso con la salud de las personas y entrega un nuevo apoyo a la sociedad

Chile sigue trabajando para disminuir la curva del Covid-19, pero aún queda mucho trabajo por hacer y las Municipalidades están más que comprometidas en ir en ayuda de las personas. Es por eso, que la campaña “Salud a tu casa”, impulsada por el Ministerio de Salud y apoyado por las marcas socias de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.), sigue siendo más que relevante en este escenario.

Por ello, en el marco de su estrategia global de responsabilidad social corporativa, SEAT decidió dar un paso adelante y sumarse a esta importante iniciativa, aportando una flota de 22 a 21 Municipalidades de la Región Metropolitana y que reforzarán la ayuda que actualmente están dando estos municipios en materia de salud domiciliaria y entrega de medicamentos a personas de la tercera edad, evitando exponer a grupos de riesgo.

“Han sido meses difíciles y sigue siendo más que necesario que cada uno de nosotros sea un aporte real y concreto para poder salir de la contingencia de salud actual. Día a día vemos como las Municipalidades, las corporaciones y diversos funcionarios dan lo mejor de sí para ayudar y aportar en el cuidado de las personas. En SEAT estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas, y por eso hoy quisimos sumarnos a esta campaña para dar nuestro apoyo, y mostrar nuestro agradecimiento y compromiso con todas las personas que hacen frente al Covid-19”, declaró Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

Así mismo, y en nombre de la Asociación que hoy está realizando la coordinación general entre el Ministerio de Salud y las marcas automotrices, Diego Mendoza, secretario general de ANAC, resaltó el compromiso que ha demostrado el sector durante esta pandemia. “Estamos orgullosos del trabajo que han desarrollado nuestras marcas junto a las comunidades para apoyarlos y esta nueva entrega de vehículos es muestra de ello. Como sector, entendemos lo vital que ha sido para los municipios esta ayuda extra, en especial para las atenciones de salud primaria, y por eso continuaremos gestionándola para beneficiar a más ciudadanos”. 

Los 22 vehículos que serán entregados corresponden al SUV de la marca, Ateca, y que prestará apoyo a las Municipalidades de Cerro Navia, Conchalí, Lo Espejo, Renca, San Miguel, Curacaví, Independencia, La Pintana, Lo Prado, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Joaquín, Til Til, El Bosque, El Monte, La Granja, San Bernardo y María Pinto.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Christian González, declaró que “la entrega de estos 22 vehículos de la marca SEAT representan para la Asociación de Municipios Rurales, no sólo un desahogo y alivio a la dificultad de prestar auxilio a los habitantes de nuestras comunas para llegar con la ayuda necesaria, además significa el valor del aporte de las marcas automotrices que a través de la ANAC, sin dudarlo, se ponen a disposición para facilitar la gestión sanitaria en esta época de pandemia”.

Lo que están haciendo las marcas automotrices de Chile junto a la ANAC es la muestra directa de la voluntad y espíritu de colaboración en la crisis que se necesita del empresariado”, finalizó González.