Scania Chile histórico: primer lugar en ventas de camiones pesados 2022

  • Tras la liberación de las cifras de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.), hasta febrero de 2022, Scania Chile se queda con el primer lugar de ventas de camiones pesados, con un acumulado de 293 unidades y un 20,2% del market share del segmento.

La marca sueca Scania se posicionó como número 1 en ventas de camiones pesados en Chile, al cierre de febrero 2022, según el informe liberado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.). En uno de los mercados más competitivos del mundo, con participación de más de 24 marcas, la casa del griffin se quedó con un potente 20,2% de market share, que en la práctica se traduce en 293 camiones, del segmento pesado, vendidas en el país.

Pascal Zappone, Managing Director comentó: “Estar en el primer lugar en un mercado tan competitivo como Chile, compuesto por múltiples marcas y orígenes en competencia, es un orgullo y habla muy bien del trabajo en equipo que venimos desarrollando. Esto es parte de los resultados de ser un Top Employer, certificación que obtuvimos recientemente. Competimos solo en el segmento de pesados y eso multiplica el mérito de todo nuestro equipo y confirma que las buenas prácticas laborales tienen efectos positivos en corto, mediano y largo plazo”.

El informe de ANAC A.G. da cuenta de la recuperación que vive el mercado nacional de camiones, con un crecimiento del 18,9% en las ventas, con 1.155 unidades colocadas, en los tres segmentos principales (livianos, medianos y pesados), esto comparado con el mismo mes de 2021 cuando se vendieron 971 camiones.

Esta posición de liderazgo de la casa sueca se complementa con el primer lugar (compartido) de market share, con un 11,5% del mercado general.

Las buenas cifras que registró Scania Chile se dan en un contexto de incertidumbre económica, pero con un auge en segmentos impulsados por el aumento en ventas para los negocios de “última milla”, como el de camiones medianos que creció entre 2020 y 2021, nada menos que un 54,17%, y con un crecimiento en livianos de 31,03%. En contrapartida, el crecimiento total del mercado, en el segmento de pesados, llega a un 2,26% interanual.

“Esto demuestra que más allá de crecer con el mercado, Scania Chile ha sido exitoso en transmitir que somos los mejores socios de nuestros clientes en sus necesidades de camiones. Nuestros productos destacan por sus sistemas de seguridad, eficiencia, ergonomía y amigables con el medio ambiente. Estas ventajas, no solo se transmiten a los transportistas, sino que también forman parte de la cadena logística de nuestro país”, analizó Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.