• El 2021 es el cuarto año consecutivo del apoyo de la empresa al Subcampeón mundial Junior 1.

El subcampeón mundial de moto enduro categoría Junior 1, el chileno Ruy Barbosa, tendrá por cuarto año consecutivo el apoyo de Importadora Imoto S.A. luego de que ambas partes acordaran continuar con la temporada 2021.

El deportista de 21 años obtuvo el segundo lugar en Junior 1 (motos hasta 250cc) en el Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM que se disputó durante cuatro fechas en Francia, Italia y Portugal, en cuyo país se efectuaron dos fechas.

Estoy muy contento de estar un año más con Imoto. El apoyo constante de ellos ha sido parte importante durante mi carrera deportiva que se ha desarrollado en Europa. Espero responderles de la mejor manera en lo que decida para el 2021”, explicó Ruy Barbosa.

El Product Manager de Imoto, Gustavo Clericus, destacó la importancia de que Ruy Barbosa haya corrido el mundial de enduro. “Pese a dos lesiones severas al hombro y en el brazo derecho, tuvo la valentía y la entereza de correr las dos últimas fecha y luchar por el título”, comentó el ejecutivo.

A su vez, el propietario de la compañía, Carlos Clericus, aseveró que “nos dejó muy conforme la actuación de Ruy en Europa pese a todos los problemas que debió enfrentar por el cruce de fronteras por el coronavirus y por haber logrado el subcampeonato en su categoría. Por eso lo seguiremos patrocinando para la próxima temporada esté donde esté”.

Por su parte el gerente de comercial, Claudio López, indicó que “ser subcampeón del mundo es tremendamente importante para sus próximos desafíos.  Además él está en la línea de Imoto, que tradicionalmente mantiene al auspiciar a los chilenos líderes mundiales en el motociclismo.

Este nuevo espaldarazo al piloto recuerda a los anteriores deportistas que han sido auspiciados por Imoto como los profesionales Carlo de Gavardo, Francisco “Chaleco” López, Pablo Quintanilla, Hardy Muñoz, Benjamín Herrera e Ignacio Casale, entre otros.