• Será la primera instalación de la compañía, representada en Chile por Derco Motos, que producirá unidades fuera de India y se harán, para comenzar, tres modelos de la marca.

Royal Enfield ha dado un importante guiño de apoyo al mercado latinoamericano con el anuncio de la inauguración de una planta de ensamble de motocicletas en Argentina, la que estará ubicada en la zona de Campana, Buenos Aires, y que producirá tres modelos en su primera etapa.

Esta es la primera fábrica que la marca, en su historia moderna, tendrá fuera de las instalaciones que posee en Chennai, India, y la decisión de entrar a la región y Argentina obedece, principalmente, al fuerte mercado trasandino en motos, especialmente en las de tamaño medio, donde son el segundo país más grande de América Latina en este aspecto.

En la primera etapa de la planta, Royal Enfield producirá y ensamblará tres modelos, la Himalayan, la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

La decisión de la marca británica fue destacada por Derco Motos, representante en Chile de Royal Enfield. “Esto es un primer paso que demuestra el alto interés que está demostrando la marca en el mercado latinoamericano y que espera que se convierta en lugar estratégico donde posicionarse”, declaró su subgerente de marketing, Camilo Crespo.

La noticia se suma a los positivos números de Royal Enfield en el mercado nacional, donde se superaron con creces los registros promedio de agosto, logrando más de 100 unidades vendidas en ese mes.