Renault se alista con todo para Le Mans Classic 2022

  • La marca del rombo participará en la emblemática carrera con tres réplicas de las versiones de competición de 1950 y 1951 del Renault 4CV.
  • El área de los clubes de Renault contará con una exposición dedicada a dos de los íconos de la marca: los modelos 5 y 4CV. A lo que se sumarán más de 100 vehículos de coleccionistas privados.

Entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2022 se desarrollará la 10ª edición de Le Mans Classic, la reunión más grande de autos clásicos con más de 800 autos de carreras en la pista y 8.500 vehículos clásicos exhibidos en recintos especialmente diseñados para la ocasión.

Este año Renault saldrá a la pista con tres Renault 4CV, el primer automóvil con motor trasero que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1949, recordando a todos los entusiastas de las carreras de autos antiguos el éxito alcanzado por este popular modelo en 1950.

Los tres 4CV serán conducidos por tripulaciones excepcionales. El dúo formado por Alain Serpaggi, ganador del índice de rendimiento en las 24 horas de Le Mans de 1969, y Géraldine Gaudy, periodista de L’Argus, estará al mando de un Renault 4CV réplica de la icónica versión de 1950. Mientras que Julien Saulnier -actual ganador del Alpine Trophy- y Patrick Henri, piloto del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y el dúo formado por el belga Christian Chambord y Jean-Pierre Prévot, correrán dos réplicas de la versión de 1951 del 4CV.

ZONA DE CLUBES
Junto al histórico circuito, Renault instalará una exposición que homenajeará a dos íconos de la firma de Boulogne-Billancourt: el Renault 4CV y el Renault 5, el último de los cuales celebra este año su 50 aniversario.

Para la ocasión, Renault Classic preparó una exposición compuesta por nueve versiones del Renault 5 y nueve del 4CV, para el disfrute de todos los amantes de los automóviles históricos. Además, más de 100 vehículos de coleccionistas privados se sumarán a la fiesta en la zona de los clubes Renault.

AUTOMÓVILES RENAULT Y ARTCURIAL
Esta edición de Le Mans Classic marca además el comienzo de la colaboración entre Renault y Artcurial. El 2 de julio, se pondrán a la venta ocho lotes excepcionales, brindando a los coleccionistas la oportunidad de apropiarse de una parte de la leyenda de Renault, y así dar una segunda vida a los tesoros automotrices que antes se guardaban en las reservas de la marca.

La primera estrella de la sección «Los iconos de Renault» será el Renault RE40-03 de Fórmula 1 de 1983, que fue de Alain Prost.

LE MANS CLASSIC
Creado en 2002 por Peter Auto, en asociación con el Automobile Club de l’Ouest, Le Mans Classic ofrece una formidable retrospectiva de las 24 Horas de Le Mans. El evento, aclamado desde su primera edición, ha seguido creciendo y atrajo a más de 195.000 espectadores en 2018.

La edición 2022 de Le Mans Classic marcará la novena participación de la marca del rombo en este icónico evento, que este año contará con 800 autos en competencia y 8.500 en exhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.