• Su diseño alto y robusto, y características diferenciadoras de un SUV marcarán un antes y un después en el segmento de los compactos.
  • Con cuatro airbags de serie, amplio espacio interior y hasta 21,6 km/l de rendimiento en carretera son algunas de sus cartas de presentación.

Un modelo esperado en nuestro país, el Renault Kwid hace su estreno oficial, enfocándose en un público que busca un vehículo versátil, cómodo eficiente y seguro.

Este atractivo modelo llega a competir en el segmento de los compactos, uno de los que ha tenido el mayor movimiento en los últimos meses, con una amplia variedad de competidores de todos los orígenes y donde Kwid destacará desde el primer momento con su look SUV.

Proveniente desde Brasil, el Renault Kwid ofrece un concepto dinámico y distintivo, todo en dimensiones compactas, buscando la mayor eficiencia posible.

El Renault Kwid junto a su diferenciador diseño suma una amplia gama de tecnologías que Renault busca hacer accesibles para todos, desde soluciones de conectividad avanzadas, pantalla multimedia de gran tamaño, sistemas que ayudan al conductor a mejorar su estilo de manejo y de esa manera ahorrar combustible, mayor seguridad al ser el único en su categoría con 4 airbags de serie, entre otros elementos que sorprenderán y que convertirán a este modelo en el SUV de los compactos.

Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra oferta de productos con un modelo que reúne toda la inventiva y pasión de la marca por entregar automóviles que hagan la vida más fácil, dinámica y entretenida. Creemos que el nuevo Kwid tendrá una gran recepción por sus características diferenciadoras convirtiéndose en el SUV de los compactos, destacando no solo por su excelente precio, diseño y equipamiento, sino que también por su calidad y confiabilidad”, aseguró José Miguel Silva, gerente Corporativo de Renault.

Diseño Renault
Elegante y robusto, el Kwid sorprende por cruzar las claves de diseño de la marca en un modelo compacto y un SUV, donde así, destaca sus voladizos delanteros y traseros más cortos, y 180 mm de despeje del suelo.

Estas características, sumadas a sus demarcadas líneas horizontales hacen que el nuevo modelo de Renault exprese fortaleza y fiabilidad, destacando también la excelente proporción de las medidas delanteras, con un frontal de líneas más rectas e imponentes.

Otros detalles que marcan la diferencia en este modelo es la incorporación, según versión, de barras de techo longitudinales, para un look más aventurero, el que se complementa con sus llantas de 14” y protecciones laterales oscuras en puertas y pasos de rueda.

En cuanto a las medidas, el Kwid cuenta con 3.680 mm de largo, 1.752 mm de ancho, 1.474 mm de alto y 2.423 mm de distancia entre los ejes.

Interior para todos
El habitáculo del Kwid es el secreto mejor guardado de Renault, ya que ofrece un espacio cómodo hasta para cinco ocupantes.

Aquí se replican algunas de las formas vistas en el exterior, como las líneas más rectas en la consola central, lo que se traduce en una sensación de mayor amplitud y elegancia, gracias a la simplicidad de sus comandos.

En cuanto a la información, entretenimiento y conectividad, este compacto está equipado con la radio Media Evolution de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con bluetooth, entrada USB y aire acondicionado en todas sus versiones.

Según versión, encontraremos dirección manual o eléctrica asistida, alzavidrios eléctricos delanteros, tapizado a elección, llave de apertura a distancia, computador abordo, tacómetro, entre otros.

El buen uso de los espacios es primordial en el Renault Kwid, por lo que cuenta con un maletero con 290 litros de capacidad, y asientos abatibles para aumentar la capacidad de carga hasta los 1.110 litros.

Potencia y rendimiento
El Renault Kwid llega a Chile equipado con un motor de 1.0 litro que entrega 66 caballos de fuerza y 91 Nm de torque máximo, unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Solo estará disponible con tracción delantera 4×2.

Con este bloque, asociado a un estanque de combustible de 40 litros de capacidad el Kwid registra un excelente rendimiento de 14,2 km/l en ciudad, 21,6 km/l en carretera y 18,2 km/l en uso mixto.

Para los que quieran recorrer la ciudad como verdaderos aventureros, el Kwid destaca por sus 25 grados de ángulo de entrada y 42 grados de salida, garantizando que los baches de la ciudad no serán un problema.

Equipamiento que destaca
En términos de seguridad, el Kwid busca diferenciarse ampliamente, ofreciendo de serie cuatro airbags, que se suman a los frenos ABS, 2 anclajes ISOFIX traseros, indicador de cambio de marcha, frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros de tambor.

Según versión, estarán disponibles elementos tales como: cámara de retroceso, Eco Scoring, cierre centralizado, espejos exteriores color negro brillante y aplicaciones en volante, pomo y puertas, neblineros, limpiavidrios traseros, bumper delantero y trasero, entre otros elementos.

El Renault Kwid estará disponible en toda la red DercoCenter en cinco colores y en tres versiones de equipamiento: Life, precio al contado de $6.890.000 y con crédito de financiamiento AMICAR $6.490.000; Intens, precio contado de $7.590.000 y con financiamiento $7.190.000, y Outsider, precio contado de $8.290.000 y con crédito $7.890.000.

Ficha Técnica Kwid