Renault Kangoo elegida “International Van of the Year 2022”

  • El modelo se posicionó como el mejor entre los 14 representantes de 11 diferentes marcas.
  • El jurado, conformado por 24 de los más destacados periodistas europeos especializados en vehículos comerciales, industriales y de transporte, evaluaron eficiencia, seguridad, sustentabilidad, además de altos estándares en cuidado al medio ambiente.

Fue durante la feria Solutrans llevada a cabo en Lyon, Francia, donde el jurado del premio “International Van of the Year (IVOTY) 2022”, determinó entre 14 representantes de 11 marcas, que la nueva Renault Kangoo se llevaría este galardón, dándole a Renault el reconocimiento por cuarta vez, siguiendo los pasos de sus antepasados Master (1998), Trafic (2002) y su versión completamente eléctrica Kangoo Z.E. (2012), que también fue éxito en ventas en Chile ese mismo año.

“Quiero agradecer al jurado por haber entregado a la nueva Renault Kangoo el premio “International Van of the Year (IVOTY) 2022”, reconocimiento al cual Renault le guarda mucho respeto y que representa una increíble fuente de orgullo para nuestro equipo. Es una recompensa a los esfuerzos llevados a cabo por entregar diseño, manufactura e innovación desarrollados con los más altos estándares de calidad, algo único en el mercado y que ha sido diseñado para mejorar la vida de nuestros clientes. Este prestigioso premio es el último reconocimiento de los 120 años de innovación y know how que ha llevado a cabo Renault en el segmento de vehículos comerciales livianos”, fueron las palabras de Mark Stcliffe, encargado unidad de negocio de SVP y LCV en Renault Group, tras recibir el galardón.

El jurado del IVOTY, conformado por 24 de los más destacados periodistas europeos especializados en vehículos comerciales, industriales y de transporte, evaluó la contribución de estos vehículos en materias de eficiencia, seguridad, sustentabilidad y altos estándares en cuidado al medio ambiente.

Innovación, el principal ingrediente del éxito de la Nueva Kangoo
Renault Kangoo ha sido creada para entregar soluciones inteligentes a través de tecnologías innovadoras, transformándose en una excelente opción tanto para flotas corporativas como para quienes son propietarios de un negocio.

Algunas de las características que posicionan a la nueva Renault Kangoo como un vehículo comercial liviano innovador y útil, son:

  • Sistema “Ábrete Sésamo By Renault” en el cual se ha removido el pilar B del vehículo de modo de entregar mayor espacio de apertura en la puerta trasera derecha, ofreciendo un acceso de 1.45 metros, el más amplio de todo su segmento.
  • «Easy Inside Rack», es un estante interior retráctil, apostado en la parte superior del espacio de carga, que permite almacenar de manera segura objetos largos, de modo de dar un mejor uso al espacio interior.
  • Capacidad de carga útil máxima de 600 kg expandibles a 800 y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.
  • Nuevo sistema EASY LINK que incorpora una pantalla de 8 pulgadas, cuyo sistema integra conexión inteligente para smarthphone, cargador inalámbrico de 15W, dos puertos USB y dos enchufes de 12 voltios.
  • Tarjeta de apertura manos libres para facilitar el acceso al vehículo.
  • Sistema de asistencia de visión trasera permanente, frenado de emergencia activo, asistente de giro de remolque y un sistema que permite viajar seguro en autopista o ciudad gracias a la integración del control crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.
  • Su interior se ha modernizado, presentando no sólo una refinada estética, sino también una mejorada aislación térmica y acústica.
  • Disponible con hasta tres asientos en cabina, algo útil para quienes desean transformar a esta van en su oficina móvil, gracias a la capacidad de plegado del asiento central.
  • En cuanto a sus motorizaciones, ofrece una eficiente gama, integrando un propulsor de 1.3L TCe de gasolina y un 1.5 Blue dCi diésel, ambos disponibles con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática EDC de 7 velocidades. Las motorizaciones denominadas Ecoleader mantienen un consumo de 20,8 litros para la versión diésel y de 16,4 km/l para la bencinera.
  • Como era de esperar, un modelo eléctrico completará la gama, el cual será lanzado en el primer trimestre de 2022.

Al igual que desde hace ya 4 años, la nueva Renault Kangoo se ha producido en la fábrica que la marca tiene en Maubeuge, Norte de Francia, lugar que busca industrializar la producción de los modelos del segmento LCV y monovolumen.

De modo de garantizar la producción de la más alta calidad posible es que Renault ha realizado una inversión de 450 millones de euros ella, los cuales han entregado la posibilidad de mejorar los controles de calidad en pintura, así como también han permitido la incorporación de 630 nuevos robots, la modernización de las instalaciones de montaje y la incorporación de una nueva línea de acabados. La fábrica también ha sido equipada con un nuevo taller de ensamblaje de baterías con lo cual se prepara para la llegada del nuevo Kangoo eléctrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.