• Treinta años con una historia de cinco generaciones, numerosos premios y cifras de ventas espectaculares resumen su éxito.

Treinta años de evolución, treinta años de tratar de satisfacer las necesidades de una clientela exigente, treinta años con una historia de cinco generaciones, numerosos premios y cifras de ventas espectaculares resumen su éxito. Hoy, ¿quién no ha oído hablar de Clio? Mejor aún, casi todo el mundo tiene una historia, de cerca o lejos, con la que ha acompañado pequeños y grandes viajes durante estas tres décadas.

Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en el más vendido del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas. El modelo que ha sido coronado como el favorito de los franceses, desde 2013, ostenta al rango de líder en el segmento B en Europa. Pero más allá de su rendimiento comercial, Clio simboliza sobre todo una aventura y pasión por la vida.

A lo largo de los años, Renault ha sido capaz de preservar el ADN que ha hecho que sea un éxito. Cada vez más moderno, más atlético el Clio no deja de sorprender. Hoy el modelo va aún más lejos y escribe una nueva página en su historia ofreciendo la innovadora tecnología E-TECH Hybrid.

Con motivo de este aniversario, el equipo digital de Renault ha puesto en marcha una operación llamada #CLIOGENERATION. El principio es simple: todos, o casi todos, tienen una historia con Clio. Durante el mes de agosto, las redes sociales del Grupo Renault vibran al ritmo de Clio: archivar fotos y vídeos, entrevistas con expertos y, sobre todo, muchas grandes historias de Clio compartidas por nuestra comunidad.

En Chile, Renault Clio también ha tenido un gran éxito, siendo uno de los modelos favoritos del segmento compacto. Actualmente cuenta con dos motorizaciones, incluyendo una de 0.9 Litros Turbo, la cual entrega una gran eficiencia y menor consumo. Además, destaca por su gran performance, diseño, tecnología y seguridad.