Renault anuncia la introducción de la gama E-TECH en Latinoamérica

  • Tras las primeras entregas del Kwid E-TECH Electric en Brasil el pasado mes de agosto, Renault confirmó el lanzamiento del modelo en el resto de países de América Latina durante el primer semestre de 2023 (Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay).
  • Renault anunció además que el Megane E-TECH Electric y el Kangoo E-TECH Electric debutarán en Brasil durante la primera mitad de 2023, mientras que a Argentina, Chile, Colombia y México llegarán durante la segunda mitad del próximo año.
  • En tanto, el Renault Master E-TECH Electric debutaría durante la primera mitad del próximo año en Brasil, Chile, Colombia y México.

Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, contando con más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, ingeniería, fabricación y venta de vehículos eléctricos, con más de 450.000 unidades 100% eléctricas en uso en todo el mundo. En Europa, la gama Renault E-TECH supuso el 36% de las ventas de vehículos en el primer semestre de 2022.

Hoy, Renault trae su legado y experiencia a los mercados de América Latina, con el lanzamiento de la gama Renault E-TECH que comprende vehículos de pasajeros y comerciales ligeros totalmente eléctricos. Además del Kwid E-TECH Electric presentado en abril de 2022, Renault confirma la llegada del Megane E-TECH Electric, Master E-TECH Electric y Kangoo E-TECH Electric a la región durante el primer semestre de 2023.

“Con motivo de nuestros Renault E-TECH 100% Electric Days, nos complace anunciar la llegada de los vehículos eléctricos Renault E-TECH a América Latina. Los mercados electrificados están en auge y Renault está bien posicionado para atender a los clientes con productos que se adaptan a sus necesidades. Nuestra gama E-TECH Electric está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costos de funcionamiento y movilidad sostenible”, dijo Fabrice Cambolive, director de Operaciones de la marca Renault.

Kwid E-TECH Electric
En abril pasado, Renault inició un exitoso programa de pedidos anticipados para su modelo Kwid E-TECH Electric, en Brasil. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó por completo. Hoy se realizan entregas de estos vehículos a los primeros clientes del Parque Ibirapuera.

Kwid E-TECH Electric fue reservado en 23 estados brasileños, además del Distrito Federal.

Con Kwid E-TECH Electric, Renault amplía su gama de vehículos totalmente eléctricos en Brasil y próximamente en los países de América Latina. En Brasil, la marca opera la red de distribución más grande del país de este tipo de automóviles y ofrece su experiencia global como pionera en movilidad eléctrica.

Mobilize, la marca del Grupo Renault dedicada a las nuevas movilidades, y Zarp Localiza, filial del líder brasileño de alquiler Localiza -especializada en ride hailing– acaban de anunciar la firma de un acuerdo para la suscripción de 200 Kwid E-TECH Electric, a través de Mobilize Servicios financieros. Estos vehículos serán propuestos a los conductores de Uber en la ciudad de Sao Paulo. Además, se ofrecerán diferentes servicios a los conductores, incluido el acceso a estaciones de carga que se pueden reservar a través de la aplicación Mobilize Charge Pass.

Mobilize está activo en los mercados latinoamericanos desde hace más de 20 años a través de las subsidiarias de Mobilize Financial Services. La nueva marca de movilidad planea aumentar su presencia en la región mediante el desarrollo de su oferta Vehicle-as-a-Service comenzando con soluciones tecnológicas de despacho y servicios de alquiler.

Megane E-TECH Electric
Renault ahora intensificó aún más su revolución eléctrica con el nuevo Megane E-TECH Electric. Este nuevo hatchback presenta un diseño dinámico pero elegante y combina un rendimiento completamente eléctrico con una capacidad de conducción integral. Modelo que ha sido muy exitoso desde su lanzamiento y que ya acumula más de 30.000 pedidos en Europa.

Aprovechando la potencia de la plataforma CMF-EV diseñada para vehículos 100% eléctricos, el nuevo Megane E-Tech Electric marca el camino para el lenguaje de diseño ‘sensual tech’ que dotará al nuevo modelo de un carácter elegante pero poderoso. En el interior, una amplitud récord y una ergonomía renovada se combinan para brindar a los pasajeros una gran experiencia.

Master E-TECH Electric y Kangoo E-TECH Electric
36 años después del primer prototipo Master 100% eléctrico y 10 años después de la primera venta pública del Kangoo Z.E eléctrico, y con más de 70.000 unidades vendidas desde entonces, Renault se ha establecido como pionero mundial y líder europeo en vehículos comerciales eléctricos.

Renault está renovando su gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos, comenzando con el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric y el nuevo Master E-TECH Electric de 52 kWh para una mayor flexibilidad y libertad sin compromiso.

El Renault Master E-TECH 100% eléctrico se presentará en dos versiones, Last Mile Van y Minibus, con una autonomía de 200 km (ciclo WLTP), carga fácil, hasta 13 m3 de carga útil y cero emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.