• El sábado 7 de agosto se reinicia la más importante competencia de karting  nacional organizado por el Club Karting Chile (CKC) con la 6ª del certamen que definirá a los representantes chileno en la Superfinal Rok Cup europea en Lonato, Italia y Rok The Rio, en Las vegas, EE.UU. 
  • Por primera vez en esta disciplina en Chile, las mujeres disputarán su propia competencia y serán parte de las ocho categorías que comienzan la temporada.  “Es un hito histórico para el karting profesional chileno”, reconoció Francisca Espinoza, una de las pilotos de la nueva serie femenina. 

Gracias a los mejores indicadores sanitarios, el karting chileno vuelve a rugir en Lampa Kart Center este sábado 7 de agosto con el reinicio del Alpinestars Rok Cup Chile by Terrafirma.cl, tradicional campeonato internacional que en Chile es organizado, hace siete años,  por el Club Karting Chile (CKC) y  que, como muchos otros deportes, se ha visto interrumpido producto de la pandemia por Covid-19.

La competencia largará este fin de semana con  la 6º fecha del campeonato 2021 con  todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos por las autoridades de salud.

Una de las novedades más importantes que presenta el campeonato es ver en acción a la nueva categoría de mujeres, quienes desplegarán sus cualidades al volante para tratar de subir al podio en la serie VLR Woman para pilotos sobre 14 años.

La creación de una categoría femenina es un hito histórico para el karting profesional chileno. Es un tremendo avance para motivar a que más niñas se sumen a un deporte que socialmente se le vincula más con los hombres. Hemos hecho un gran trabajo con Club Karting Chile y Rok Cup para formar esta categoría que incluso nos da la posibilidad de participar en una carrera en Las Vegas, Estados Unidos”, indicó Francisca Espinoza,  una de las pilotos que tomará parte de la primera fecha del Alpinestars Rok Cup Chile by Terrafirma.cl. 

Junto con la VLR Woman, el resto de las categorías se distribuirán entre las series Micro Rok (6 – 9 años/ Vortex 60 cc), Mini Rok (7-13 años/Vortex 60 cc), Junior Rok (12-15 años/Vortex 125 cc), Rok GP (sobre 15 años/Vortex 125 cc), VLR Seniors (sobre 15 años/ Vortex 100 cc),  VLR Masters (sobre 30 años/Vortex 10 cc) y Shifter Rok (sobre 15 años/Vortex 125 cc).

El campeonato retoma con la  6ª fecha de ocho en total y que corresponden al calendario original hasta antes del último confinamiento de la Región Metropolitana. De esta forma, la 7ª fecha se corre el 4 de septiembre y la 8ª el 25 del mismo mes.

Serán estas últimas jornadas las que definirán los codiciados cupos internacionales que otorga la competencia, partiendo por los  tres cupos para representar a Chile en la Superfinal mundial Rok Cup que se disputará en octubre en el circuito de South Garda de Lonato, Italia y que se entregarán a los campeones de las categorías Mini Rok, Junior Rok y Rok GP tras la 6ª fecha.

Chile  suma una amplia tradición de pilotos que han corrido por Chile en dicha Superfinal en Italia, como Nicolás Pino, actual piloto profesional de la Eurofórmula Open, además de Nicolás Ambiado, Cristián Pastrián,  María José Pérez de Arce, Enzo Montecinos y Agustín Sepúlveda, quienes serán protagonistas del certamen que parte este sábado.

Adicionalmente,  luego de la 7ª fecha, el campeonato entregará tres cupos para correr la carrera internacional Rok The Rio, en Las Vegas (EE.UU) que se disputará en noviembre y cuyos representantes nacionales serán quienes resulten campeones de las categorías VLR Seniors, VLR Master, VLR Woman. Asimismo, la organización premiará con un test a bordo de un Fórmula Codasur a los ganadores de las categorías Junior Rok y Rok GP.