• La Final Nacional chilena se realizará el sábado 12 de septiembre y se transmitirá por redbull.tv/batalla.
  • Atendiendo la situación mundial, la temporada 2020 tendrá algunos cambios en los once países donde se realizará.

Batalla está de vuelta y anuncia las fechas de los once países donde se estará realizando esta temporada 2020.

En una temporada donde todos los países ajustarán sus competiciones locales debito a la situación global, en Chile habrá tres adaptaciones. Este año no se realizarán las tradicionales tres regionales que se realizaban a lo largo del país; también se confirma la fecha de la Final Nacional que se disputará el sábado 12 de septiembre en un espectáculo cuyos detalles se entregarán pronto y que podrá ser vista a través de redbull.tv/batalla y finalmente, la Final Internacional no se realizará en Chile este año y se trasladará a una locación a revelarse en las próximas semanas.

Este año se recibieron más de dos mil postulaciones a la temporada chilena de Batalla de los Gallos y en los próximos días se entregarán los detalles de cómo serán seleccionados los 16 MC’s que irán a la Final Nacional de septiembre.

Hace 15 años, Red Bull asumió un compromiso con la rima improvisada a través de este proyecto que ha dado la vuelta al mundo. Habiéndole dado alas a la escena y sus artistas desde los inicios, el freestyle Hispano hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global, y Red Bull Batalla de los Gallos lo demuestra con sus 725 millones de visualizaciones en YouTube, 40 millones viniendo sólo de la Batalla más popular y más de 10 millones de seguidores en redes sociales. En 2020 seguimos más conectados que nunca- el freestyle no se detiene.

La chilena será la primera de once Finales Nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos que se realizarán esta temporada, previo a la Gran Final Internacional 2020

12 SEP – CHILE
26 SEP – COSTA RICA
03 OCT – MÉXICO
10 OCT – REPÚBLICA DOMINICANA
17 OCT – ESPAÑA
14 OCT – ESTADOS UNIDOS
31 OCT – COLOMBIA
07 NOV – PERÚ
14 NOV – ECUADOR
21 NOV – ARGENTINA
28 NOV – URUGUAY
FINAL INTERNACIONAL TBA