• El mexicano es por decisión casi unánime, el campeón mundial de la edición 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos.
  • El podio 2020 lo compone el español Skone, quien tras años de ausencia volvía para buscar un bicampeonato, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar, y el mexicano Aczino, considerado uno de los mejores exponentes de la disciplina, pero que nuevamente se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Al Olimpo de los campeones internacionales acaba de entrar el MC mexicano Rapder, tras consagrarse como el monarca 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos, en una infartante final en República Dominicana, versus el español Skone, que estaba dispuesto a coronarse campeón mundial por segunda vez en su carrera.

Durante las diferentes llaves, Rapder le quitó la esperanza de seguir en la competencia al peruano Stick en octavos de final, al puertorriqueño Yartzi en cuartos de final, al dominicano Éxodo Lirical en semifinales y al español Skone en la gran final, que en un principio se planteó con tres rondas. La primera fue de cinco entradas por MC a cappella con objetos, mientras que la segunda y tercera fueron 60 segundos por MC con diferentes situaciones.

La batalla final contra uno de los grandes nombres del freestyle, tenía nervioso a Rapder, quien post evento confesó que su técnica para vencer a un rival con mucha más experiencia que él, fue enfocarse en seguir la temática y clavar punchline lo más que pudiera.

“La Bestia del Occidente” como también se lo conoce a Rapder se adjudicó un cupo para la Internacional de este año tras haberse coronado campeón nacional en la Final mexicana de este año, en la que venció a Yoiker, uno de los favoritos del circuito.

El podio 2020 lo compone el español Skone, quien se adjudicó el segundo lugar tras vencer a “Acertijo”, el campeón chileno en cuartos de final, entre otros; y el mexicano Aczino, quien nuevamente se queda con el tercer puesto en una Internacional. Con estas posiciones, todos se adjudicaron un pase directo para la Internacional 2021.

En tanto Martín Acertijo tuvo un sólido inicio al medirse en primera ronda a MC Minos, el campeón boliviano. En cuartos, se enfrentó a uno de los favoritos de la temporada 2020, Skone, quien volvió luego de varias temporadas ausente para representar a España y quitándole el sueño al chileno de seguir en carrera, tras perder luego de una discutida réplica. El oriundo de Concepción y representante de la “Boy Band” Parley, se mostró cómodo batallando, siempre exhibiendo su ingenio y flow.

Acertijo llegó a esta Internacional tras un excelente año en su carrera. Acaba de lanzar un nuevo single: “No Cuentas Na”, y fue escogido como el protagonista de  “Fuera de la Batalla”, documental que a través de distintos capítulos cuenta la vida de destacados freestylers.

“Fuera de la Batalla”:

Una Internacional histórica: novedades
Por primera vez en la historia de Batalla de los Gallos, República Dominicana fue el anfitrión de este evento, que este año debido a las medidas sanitarias, se realizó a puertas cerradas, sin público presente, y con un estricto protocolo de aislamiento que los competidores y todo el equipo debieron cumplir. La Final tuvo lugar en los estudios de televisión Pinewood, que desde hace semanas se acndicionaron con pantallas verdes, técnica audiovisual que permite reemplazar este fondo por otro con efectos especiales, que en este caso permitieron dar vida a un espectacular mundo virtual donde escenarios del futuro, parajes desérticos y árticos, fueron algunos en los que los espectadores vieron a los clasificados de cada país compitiendo.

 

Revive aquí la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2020