• Este jueves 31 de marzo comenzó el Shakedown, el cual por primera vez fue cronometrado para marcar el orden de salida de mañana viernes. ¿Quieres seguir la carrera minuto a minuto, saber lo que está pasando y cómo van tus pilotos favoritos? Acá te contamos todas las formas de seguir la carrera, tanto desde tu casa como en terreno.

26 autos con sus 52 ocupantes, son los que ya le están dando vida a la primera fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2022 Rally del Biobío, que se dio oficialmente iniciado con movimiento y vehículos en los caminos del sector de Escuadrón, en la comuna de Coronel.

¿Quieres seguir la carrera y no perderte ningún segundo de lo que está pasando?

Si seguirás la competencia desde tu hogar, las siguientes son las formas de seguirla minuto a minuto y tener toda la información.

Desde https://youtube.com/c/RallyMobilChile ó  https://www.facebook.com/RallyMobilChile/ podrás ver las transmisiones oficiales que serán las siguientes:

Jueves 31 de Marzo
14:00 Transmisión Shakedown Biobío
20:00 Presentación Estelar

Viernes 1 de abril
11:00 Transmisión Prime PE 2 Pelún
14:00 Transmisión Prime PE4 Biobío

Sábado 2 de abril
09:45 Transmisión Prime PE 6 El Poñén 1
14:00 Transmisión Prime PE 9 El Poñen 2 (Por TV puedes verlo en STAR+ en vivo y repetición a las 18:00 por ESPN)

Domingo 3 de abril
08:30 Transmisión Prime PE 12 Biobío
14:30 Transmisión Previa Power Stage (Por TV en STAR+ en vivo y repetición a las 19:00 por ESPN)
15:00 Transmisión Power Stage Mobil1 (Por TV en STAR+ TVN y TV CHILE en vivo y repetición a las 19:30 por ESPN)

Y si eres uno de los afortunados que podrá seguir la carrera en persona y en terreno, todo lo que debes saber, dónde debes ir y los lugares donde puedes acceder, los encontrarás en el siguiente link: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1jtPaUSlPcKDBUNT-JSbw6k86ljifZTRI&usp=sharing

Tiempos en línea
http://anarerally.cl/Resultados/tiemposPrime.php

Programa y cronología
https://anarerally.cl/DOCS/CONCEPCION/CONCEPCION%202022/PROGRAMA%20CRM%20CONCEPCION%202022.pdf
https://anarerally.cl/DOCS/CONCEPCION/CONCEPCION%202022/CONCEPCION2022CRONOLOGIAV15VER2.pdf

¡No olvides traer tu mascarilla y tu bolsa de basura para ir recogiendo tus residuos!

ITINERARIO
El jueves, los autos saldrán de la asistencia en el Parque Bicentenario para cumplir con el Shakedown en el tramo de Escuadrón, que tiene 5.300 metros, desde las 14:00 en el caso de los RC4 y desde las 15:00 en el caso de los RC2. Media hora más tarde, éstos últimos cumplirán con un nuevo compromiso en el programa de cada competencia, la prueba especial clasificatoria que determinará el orden de largada de la primera etapa. A las 20:00 se prevé la ceremonia de largada en el parque de servicios.

Serán tres jornadas de acción, así que el viernes 1º de abril la carrera comenzará con una pasada matinal por María Las Cruces, a la que le sigue el vistoso trayecto de Pelún. Viene después una asistencia que precede a otros dos sectores disputados por la tarde: Pinares y Biobío.

Tres parciales contrarreloj se contemplan para las primeras horas del día sábado: Las Pataguas, El Poñén y Copiulemu, que posteriormente se repiten en ese mismo orden.

El domingo, serán cinco los tramos por correr, una mezcla de los días anteriores que comprende el tránsito por Pinares y Biobío dos veces y el cierre con el Power Stage en El Poñén.

Estas 15 pruebas cronometradas entregan un total de casi 675 km, 183 de velocidad y 492 de enlaces. La etapa más larga es la intermedia, con 300 km. El tramo más corto es El Ponén, de 5.2 km, y el más extenso María Las Cruces, de aproximadamente 25.

Desde ahora, los primeros vehículos con los colores de Copec RallyMobil en observarse vienen por el lado de Maxus, la nueva marca oficial de la categoría que arriba con sus modelos T60 y T90 en funciones organizativas y de seguridad.

EL LUGAR
Biobío ofrece en su extensión una gran diversidad de paisajes que van desde la cordillera hasta el mar, pasando por valles, montañas, lagunas y ríos.

Para nadie es sorpresa el capital cultural que posee Concepción, que ha visto nacer a importantes bandas chilenas, además de recibir festivales de música de primer orden. La universidad local es una de las casas de estudios más pintorescas de Sudamérica. Su campus no solo recibe alumnos, sino que también se transforma en punto de encuentro de visitantes y familias durante los fines de semana al estar abierto a toda la comunidad, ideal para quienes buscan disfrutar de áreas verdes, cultura, arquitectura y arte al mismo tiempo.

Sobre la costa, en Chome, es posible avistar ballenas entre noviembre a marzo. El recientemente creado Parque Nacional Nonguén es otro de los sitios para desconectarse del ajetreo a solo 15 minutos del centro.

Una vuelta por Talcahuano sirve para gozar de sus platos marinos o para bordear el curso del río Biobío, que atraviesa a lo ancho la región en un dibujo que es acompañado por las líneas férreas que unen distintas comunas de antaño.

A poco más de 170 km, en dirección a los Andes, aparece Antuco, con la imponente presencia del volcán del mismo nombre, o el Parque Nacional Sierra Velluda, un destino frecuentado por quienes gustan del turismo de aventura (deportes de nieve en invierno o caminatas por senderos y miradores en verano), incluyendo el Paso Internacional Pichachén que conecta con Argentina a la altura de Neuquén entre araucarias de fondo.

En Arauco se puede observar el legado propio de la convivencia criolla, mapuche y alemana en medio de bellos paisajes. Otra postal de indiscutido atractivo es la de los Saltos del Laja, puerta de entrada al centro-sur del país, con remarcada impronta minera.