• Con el lanzamiento del nuevo crossover EV6, Kia refuerza la movilidad electrificada con el apoyo de su embajador global de la marca, Rafael Nadal, quien expresó su apoyo a los vehículos eléctricos en una ceremonia de entrega en su ciudad natal, Manacor, donde le proporcionaron un EV6 personalizado.
  • El nuevo EV6 totalmente eléctrico de Kia encarna el nuevo propósito de marca de la empresa “Movement that inspires” y sirve como símbolo de movilidad sostenible.

 La leyenda del tenis Rafael Nadal manifestó su compromiso de promover la movilidad ecológica aumentando el uso del primer vehículo eléctrico exclusivo de Kia, el nuevo crossover EV6, en una ceremonia de entrega en la Academia Rafa Nadal en su ciudad natal de España en Manacor, Mallorca.

Nadal recibió un EV6 GT-Line personalizado como demostración de la visión compartida de ambos socios para crear un mundo mejor e inspirar a una nueva generación de conductores a adoptar la movilidad eléctrica. La ceremonia siguió al lanzamiento europeo del crossover EV6 y sirvió para resaltar el nuevo propósito de la marca Kia: “Movement that inspires“.

En línea con el compromiso, Nadal utilizará activamente el crossover EV6 para su movilidad personal en Mallorca, así como en los principales torneos de tenis como lo es el Abierto de Australia 2022. Además, expresó su interés en convertir todos los vehículos utilizados en la Academia Rafa Nadal y la Fundación Rafa Nadal en vehículos eléctricos para 2022.

“Mi trabajo, naturalmente, requiere muchos viajes y mi estilo de vida no es completamente sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, comenzando con mi uso personal del crossover EV6 en Mallorca y más allá “, dijo Nadal en el evento. “Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6 que ayudarán a impulsar mi compromiso. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí, y conduzcan este tipo de vehículos siempre que sea posible “.

La ceremonia fue realizada en una cancha de tenis, denominada “EV6 Court”, cuyo sistema de iluminación fue alimentado eléctricamente por un EV6 GT-Line personalizado. El primer vehículo crossover electrificado dedicado de Kia cuenta con una función avanzada V2L (vehículo a carga) y sirve como fuente de alimentación de energía portátil y autogeneradora.

“En Kia creemos firmemente en nuestro espíritu de que el movimiento inspira ideas. El EV6 es el modelo que encarna este nuestro nuevo espíritu de marca, y nos sentimos privilegiados de tener a Rafa en nuestro equipo como nuestro embajador global de la marca durante los últimos 15 años”, sostuvo Artur Martins, vicepresidente senior y director de la marca global de Kia y División de Experiencia del Cliente. “No solo es uno de los mejores atletas de la historia, sino un ícono de inspiración que se esfuerza constantemente por generar un impacto positivo en el mundo a través de sus diversas actividades de contribución social”.

El crossover EV6 se lanzó para desempeñar un papel clave en la nueva visión de Kia de ofrecer soluciones de movilidad accesibles, sostenibles e innovadoras a personas de todo el mundo. Representa una solución pionera para la movilidad electrificada del futuro y tiene como objetivo elevar el estándar de la industria en un momento en que el mundo automotriz en general está haciendo una rápida transición hacia la electrificación total. La función de vehículo a carga (V2L) del EV6 demostrada en la cancha EV6 de la Academia Rafa Nadal, puede suministrar hasta 3.6KW de electricidad y usarse convenientemente como fuente de alimentación portátil para el ocio y otras actividades cotidianas.