• En Berlín serán disputadas cinco carreras en nueve días del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA

Este miércoles 5 de agosto comienza el tan esperada final del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA 2019/2020. Tras cinco meses sin correr, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E está muy motivado ante las seis carreras que serán disputadas en el circuito de Berlín-Tempelhof (Alemania), entre el 5 y el 13 de agosto, y que decidirán el resultado de los campeonatos de equipos y de pilotos. Todavía hay muchos puntos en juego para el alemán André Lotterer y el suizo Neel Jani.

En este avance, los dos pilotos del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E comparten información exclusiva sobre su trabajo en el simulador y los preparativos de la escudería para el final de la temporada. Adjunto encontrará nuevo material en vídeo.

Todo lo que necesitas saber sobre el E-Prix de Berlín

El formato
Como resultado de la interrupción forzosa de las carreras, debido a la pandemia, la actual temporada de Fórmula E estuvo suspendida cinco meses. Para concluir esta sexta temporada, serán celebradas un total de seis carreras, divididas en tres fechas dobles (5/6 de agosto, 8/9 de agosto y 12/13 de agosto). Está programado un corto reconocimiento del trazado (shakedown) mañana martes, la víspera de la sexta prueba. El primer día de carreras incluye dos sesiones de entrenamientos libres, la primera dura 45 minutos y la segunda 30. En la clasificación, los pilotos serán divididos en cuatro grupos. En sus respectivos grupos, tienen seis minutos para marcar su vuelta rápida. Los seis primeros de todos los grupos se clasifican para la Superpole de 20 minutos, que determina quién comenzará la carrera desde la primera, segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera dura 45 minutos más una vuelta. El recorrido de la séptima carrera, el 6 de agosto, es idéntico a la sexta, pero solo habrá un entrenamiento de 45 minutos. El programa para las dos siguientes carreras dobles (8/9 de agosto y 12/13 de agosto) es igual que el de la primera carrera doble.

Los trazados
Las seis carreras de Fórmula E en el Berlín-Tempelhof tendrán lugar en tres trazados diferentes:
Carreras 6 y 7: sentido opuesto a la carrera del año pasado
Carreras 8 y 9: igual que la temporada pasada
Carreras 10 y 11: trazado nuevo

El programa
La primera y segunda carrera del E-Prix de Berlín serán transmitidas en directo de las 19:00 a las 20:00 horas locales (GMT -5). Los demás horarios de transmisión serán comunicados por la organización de la Fórmula E.

Las primeras imágenes de Berlín estarán disponibles después del shakedown de mañana martes 4 de agosto de 2020. Será publicada más información sobre las seis carreras en Berlín-Tempelhof en el canal de Twitter del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E: @PorscheFormulaE.