• La condecoración fue entregada por el Embajador de Corea en Chile Sr. Kyungtae Hwang.

Por sus servicios meritorios sobresalientas en mejorar las relaciones y promover la amistad bilateral, el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, por intermedio de la Embajada de Corea en Chile, otorgó al empresario Ricardo Lessmann la Medalla Orden al Mérito del Servicio Diplomático (Order of Diplomatic Service Merit Gwanghwa Medal) el pasado martes 15 de marzo.

A la ceremonia de condecoración, realizada en el Club 50, asistieron el embajador de Corea del Sur en Chile, Kyungtae Hwang; el ex Presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el ex senador Andrés Zaldívar, embajadores, empresarios, ejecutivos, representantes de las comunidades chilena y coreana y su familia.

“Este reconocimiento es un gran honor que me llena de orgullo y resalta la gran cercanía que tengo con Corea desde hace tantos años. En lo empresarial, partiendo con Hyundai Motor Co. en 1985 y luego desde la Cámara de Comercio Chileno Coreana, donde tuve la oportunidad de trabajar y aportar con mi experiencia y visión en diferentes aspectos de la relación entre Chile y Corea”, sostuvo Lessmann.

“Es el reconocimiento al trabajo arduo, no sólo mío, sino que de todos aquellos que me han acompañado en estos largos años en buscar nuevos espacios comerciales para ambos países, así como estrechar las relaciones de ambos pueblos”, agregó el empresario.

La Orden al Mérito del Servicio Diplomático es una de las condecoraciones civiles más importantes de Corea del Sur.

Ricardo Lessmann es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica. En los años 80 tuvo la iniciativa de contactar a los ejecutivos de Hyundai para ofrecer importar y comercializar los clásicos automóviles “Pony”, llevando los vehículos Hyundai a ser un éxito de ventas en Chile, formalizando una estrecha relación con el país asiático.

Tras destacar la trayectoria y reconocimiento de Ricardo Lessmann, el embajador de Corea del Sur aprovechó la ocasión para dar a conocer que el país asiático ha postulado como país anfitrión de la Expo 2030 en Busan, señalando que el apoyo de Chile será muy valioso.