• Kia Morning vuelve con todo. Enfocado en personas que buscan su primer y un completo auto, con un juvenil diseño y de tamaño ideal para moverse con facilidad en la ciudad, el citycar coreano mantiene sus motorizaciones 1.0L y 1.2L, ahora con novedades en su sistema multimedia, rendimiento, y diseño.

Más conectado y cómodo que nunca
El nuevo modelo incorpora de serie radio touch de 8” con un nuevo diseño, que reemplaza el sistema anterior de 7”. Con un nuevo e innovador diseño, estilo flotante, ésta incluye cámara de retroceso con líneas adaptativas, bluetooth, conexión USB, control de audio desde el volante, y conectividad Apple CarPlay & Android Auto, con lo cual el usuario puede disfrutar de aplicaciones como Waze, Spotify y otras, desde la comodidad de su pantalla, obteniendo una mejor experiencia en su viaje.

También de serie, el modelo incluye alza vidrios eléctricos totales, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, volante regulable en altura, y un amplio maletero de 255L que cuenta con cubre equipaje, en donde los asientos traseros son abatibles 60:40 permitiendo un viaje más fácil y cómodo. Para mayor comodidad desde su segunda versión ahora cuenta con asiento del conductor con ajuste en altura, sumándose a lo ya existente como aire acondicionado y espejos exteriores abatibles eléctricamente.

Un rendimiento más eficiente
Una gran novedad de la renovación del Kia Morning es que cuenta con certificación de normativa Euro6, teniendo un enfoque directo en mejoras relacionadas a la reducción de emisiones contaminantes obteniendo una disminución entre un 28% y 35% de óxidos de nitrógeno (NOX), produciendo además una mejora de las condiciones atmosféricas en la ciudad a través de un mayor compromiso con el medio ambiente. Con versiones 1.0L y 1.2L, MT y AT, ahora el nuevo Morning alcanza un rendimiento en carretera de hasta 24,4 km/, 15,2 km/l en ciudad, y 20 km/l mixto.

Un citycar con importante seguridad
Kia Morning emplea más de un 44% de acero avanzado de alta resistencia (AHSS), lo cual ayuda a mejorar la rigidez estructural del vehículo reduciendo los riesgos de los ocupantes en caso de algún accidente. Además, cuenta con adhesivos avanzados en diversas zonas de la carrocería, barra de protección dobles en las puertas y columna de dirección colapsable, logrando así fortalecer aún más la cabina.

En todas sus versiones, el modelo incluye doble airbag frontales, cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos, cinturones delanteros pretensionados y con limitador, anclaje ISOFIX en 2 asientos traseros, inmovilizador antirrobo, dirección asistida eléctricamente, apoya cabeza en todos los asientos traseros, y frenos ABS con EBD, lo cual ayudan a generar mayor adherencia al piso al momento del frenado.

Según versión podemos encontrar sensores de proximidad trasero, lo cual ayudan a tener una mejor advertencia frente a posibles colisiones. Este atributo se suma a la cámara de retroceso con líneas adaptativas que se puede encontrar de serie, entregando así una mayor seguridad en el uso del vehículo.

Gustavo Aravena, Gerente Pricing y Producto de Kia Chile, comenta: “Kia Morning es uno de los modelos más emblemáticos del line up de la marca, y uno de los favoritos entre los conductores chilenos de su segmento. La renovación viene de la mano de cambios en diseño, conectividad y rendimiento, manteniendo siempre la seguridad como importante foco en el modelo. Confiamos en que Morning ampliará aún más nuestra participación de mercado en este segmento altamente competitivo”.

El modelo mantiene su carácter juvenil y enérgico que lo ha caracterizado en su segmento, a través de sus audaces líneas, su característico diseño de luces traseras en forma de “C”, parrilla de “nariz de tigre” con neblineros delanteros, y ahora con un nuevo diseño de llantas aro 14” para volver a conquistar la ciudad.

El nuevo Kia Morning puede encontrarse en una gama de 8 colores distintos para el gusto de cada uno de los usuarios: blanco invierno, plata resplandeciente, gris astral, negro aurora, rojo vivo, naranjo pop, amarillo miel y verde lima.