El primer modelo cien por ciento eléctrico de Porsche cada vez está más cerca de su llegada a Chile. Es por eso que la marca anuncia que clientes, amigos de la marca y fanáticos, ya pueden visitar la página del Porsche Center Santiago para configurar el Taycan de sus sueños. Gracias a la plataforma Porsche Car Configurator, los visitantes podrán encontrar las diferentes opciones disponibles para el mercado chileno del exitoso modelo eléctrico de Porsche.

Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de anunciar que ya se encuentra habilitado el configurador para aquellos clientes y fanáticos que deseen explorar las distintas opciones disponibles para el deportivo eléctrico de sus sueños”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con dos Hybrid Vehicle Technicians que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”.

El directivo también destacó que se trabaja en generar alianzas con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo.

El anuncio de la disponibilidad del nuevo Taycan en el Porsche Car Configurator se transforma en la solución más adecuada en tiempos en que los desplazamientos están restringidos a causa del coronavirus. A través de esta plataforma virtual, los clientes podrán seleccionar una de las tres versiones disponibles para el mercado chileno, además de todos los detalles de personalización del primer deportivo eléctrico de Porsche.

“Los clientes pueden seleccionar la versión, el color exterior, las llantas, los asientos, los acabados y muchos otros aspectos que este modelo tiene disponible para el mercado local”, agregó Cristóbal Lüttecke. “Luego de eso, el Porsche Car Configurator genera un código para que nuestros ejecutivos comerciales se pongan en contacto con el cliente, para iniciar así el proceso compra del auto y pedirlo a la fábrica sin necesidad de moverse de sus hogares”.

Versiones de Taycan disponibles en Chile
El recorrido por la herramienta de configuración parte con la selección de la versión que más se ajuste al gusto del cliente. La plataforma hoy cuenta con tres alternativas para el mercado chileno, entre las que se encuentran Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 PS (750 hp, 560 kW) gracias al Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 PS (670 hp, 500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos es de 260 km/h.

El listado disponible cierra con la variante 4S, modelo que entrega 571 PS (563 hp, 420 kW), que acelera de 0 a 100km/h de 4.0 segundos gracias al Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

Precios en Chile
Para conocer más detalles sobre equipamientos específicos y precios del Taycan en Chile, los clientes pueden visitar el Porsche Car Configurator para seleccionar las características de su próximo auto y que uno de los ejecutivos de venta de la marca en Chile inicie el proceso de venta. Los precios exhibidos en el configurador representan las versiones básicas para Latinoamérica, sin embargo, las versiones para el mercado chileno cuentan con mayor equipamiento, estableciendo un listado de precios base como se especifica a continuación:

Taycan 4S desde U$S 149.900.
Taycan Turbo desde U$S 182.900.
Taycan Turbo S desde U$S 219.900.