Exhibiendo un renovado aspecto y una serie de mejoras en su desempeño que lo sitúan como un verdadero deportivo en formato SUV, Porsche anunció hoy la llegada del nuevo Macan a Chile. La tercera generación de este deportivo con rasgos familiares hace su estreno con el objetivo de extender el legado de éxito de sus generaciones predecesoras. Con las versiones Macan, Macan S y Macan GTS, este todoterreno captura la atención gracias a sus renovadas líneas y el aumento significativo de potencia en cada una de sus variantes.

“El segmento de los SUV de Porsche ha entregado una importante cuota de frescura a nuestra oferta de modelos deportivos de dos puertas. La marca ha plasmado todo su ADN en este tipo de vehículos que se adaptan a cualquier estilo de vida y entregan a nuestros clientes mayor versatilidad”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile, quien agregó que, “El Macan es fiel expresión de eso y con esta tercera generación apostamos a mantener el éxito del modelo en nuestro país. Con argumentos como su nuevo diseño y la mejora en sus prestaciones, el Macan se renueva para seguir siendo la referencia en su segmento”.

Como auto insignia de esta exitosa gama de deportivos todoterrenos que llega a Chile, el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.894 cm³ tiene ahora 440 CV de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW), mientras que su torque alcanza los 550 Nm. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

La segunda alternativa es el Macan S, que dispone del mismo motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora cuenta con 26 CV más que antes, lo que eleva la cifra a 380 CV (280 kW) y un par máximo de 520 Nm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el paquete Sport Chrono y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

Para el modelo de entrada al mundo Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros en línea con desplazamiento de 1.984 cm³ y turbocompresor, que entrega de 265 CV de potencia (195 kW), mientras que su par motor alcanza los 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos con el paquete Sport Chrono y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Chasís optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTS
Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasís fue optimizado y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que se traduce en mejores sensaciones para el conductor. Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es 10 por ciento más rígida en el eje delantero y 15 por ciento en el trasero, en comparación con su predecesor. El paquete opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del auto. Se compone de unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del paquete Sport Chrono.

Diseño más estilizado y centrado en la deportividad
Porsche también modificó la apariencia del Macan con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se complementa con un llamativo difusor. Aquí y en el frontal es posible apreciar una nueva superficie 3D, que también es opcional para las molduras laterales ubicadas en la parte baja de las puertas. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y Azul Gentian metalizado, así como el Verde Pitón para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. También son de serie las llantas de gran tamaño, de 20 pulgadas para el Macan y Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, fueron añadidos un total de siete nuevos diseños de llantas a la gama.

Nueva consola central con superficie táctil
El nuevo Porsche Macan ofrece un interior sustancialmente mejorado, con una consola central de diseño moderno y elegante. Su nuevo funcionamiento se basa en superficies táctiles en lugar de botones y proporciona una estructura limpia al habitáculo. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del tablero forma parte del equipamiento de serie. El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios que pueden ser controlados a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. El Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que también utilizan los 911.

Además de los beneficios dinámicos y los detalles en negro del exterior, el paquete GTS Sport, que solo puede ser ordenado para la versión cumbre de la gama, también contiene un equipamiento específico y exclusivo para el interior.

Con la misión de seguir siendo exitoso
El Macan, del que han sido entregadas más de 600.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014, juega un papel especial en Porsche. Alrededor del 80 por ciento de todos los compradores de Macan son clientes nuevos para Porsche. Con una expectativa de venta en torno a las 120 unidades en Chile para el 2022, la marca espera consolidar el éxito del modelo en el país. Los clientes ya pueden visitar los Porsche Center Santiago y Porsche Center Concepción para conocer el modelo.

La marca ha definido que el Porsche Macan tendrá un valor de 68.900* dólares para la versión de entrada, mientras que el costo de la variante denominada Macan S es de 88.900* dólares. Cierra el listado de precios la versión GTS que con todas sus virtudes técnicas y estéticas alcanza el valor hasta los 109.900* dólares.

* Estos precios incluyen el equipamiento básico específico para Chile.