Porsche actualiza la gama 911 GTS en Chile

La octava generación del Porsche 911 se enriquece en Chile con la llegada de los modelos GTS, visualmente más distintivos, más potentes y con un comportamiento aún mejor. Su motor bóxer de seis cilindros entrega 480 CV de potencia, 30 CV más que el actual 911 Carrera S y que el anterior 911 GTS.

Directamente desde el corazón de la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, llegan a Chile cinco versiones: los nuevos 911 Carrera GTS y Carrera 4 GTS, ambos disponibles en siluetas Coupé y Cabriolet, además de la versión Targa 4 GTS.

“Con los nuevos 911 GTS queda muy claro cómo Porsche continúa trabajando para fabricar los mejores deportivos de la industria. Sin duda, la pronta disponibilidad en Chile de la nueva generación de modelos 911 GTS demuestra la importancia que representa nuestro país para la marca, ya que somos uno de los primeros mercados de Latinoamérica en contar con unidades en el Porsche Center, además de estar disponibles para personalización en el Porsche Car Configurator”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente de Porsche en Chile. “El 911 GTS entregará a los clientes de la marca una experiencia inigualable de conducción tanto en la ciudad, como en carreteras y en las pistas”.

El imponente aspecto deportivo de los nuevos modelos se caracteriza por el contraste de los elementos de la carrocería en negro y de las zonas oscurecidas de los faros. El negro también es el color dominante en el interior. Numerosos elementos de microfibra Race-Tex crean un ambiente dinámico y elegante a la vez. La última generación del Porsche Communication Management (PCM) aporta numerosas mejoras en el funcionamiento y la conectividad.

Tecnología: motor mejorado, suspensión a medida y sistema de escape deportivo exclusivo
Los nuevos 911 GTS cuentan con un actualizado motor bóxer de seis cilindros turbo de 2.981 cc que entrega 480 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm, lo que se traduce un aumento de 30 CV y 20 Nm, respecto al antecesor. En cuanto a prestaciones, el nuevo 911 Carrera 4 GTS solo demora 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con la caja de doble embrague PKD de ocho marchas, tres décimas menos que su predecesor. Como alternativa a la PDK, todos los modelos 911 GTS pueden llevar una caja manual de siete marchas con unos recorridos de palanca especialmente cortos.

La suspensión, derivada del 911 Turbo y modificada para el GTS, está a la altura de las prestaciones. Gracias al sistema de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), los amortiguadores responden inmediatamente a los cambios dinámicos del auto. En el Coupé y el Cabriolet, el PASM viene de serie en combinación con el chasís deportivo 10 milímetros más bajo. El concepto de resortes auxiliares traseros proviene de los modelos Turbo: los resortes principales están bajo tensión en todas las condiciones de conducción. El recorrido en extensión sigue siendo el mismo. El 911 Targa 4 GTS utiliza el chasís del 911 Targa 4S con el sistema PASM.

Los ingenieros también ajustaron la capacidad de frenado para adecuarla a las prestaciones del GTS, al implementar el sistema de frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. Las llantas de aleación en diseño Turbo S de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras) de color negro satinado y con tuerca central son del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie otorga un sonido excepcional y aún más emocionante, gracias a una configuración específica para los GTS y a la omisión de algunos aislamientos interiores.

Exterior: numerosos detalles en negro satinado o brillante
Como una forma de otorgarle un diseño excepcional al modelo, los nuevos 911 GTS cuentan con una gran cantidad de detalles en el exterior de color negro u oscurecidos. En el 911 Targa 4 GTS esto incluye también el arco de techo típico de este modelo y las letras ‘Targa’.

Otros elementos pintados en negro satinado son el labio del spoiler delantero, las llantas de aleación con tuerca central, la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del vehículo. El paquete Exterior, con el que estos y otros detalles tienen un acabado en negro brillante, está disponible de manera opcional.

El paquete Sport Design está presente en todos los modelos de la gama GTS, con molduras distintivas para el frontal, la parte trasera y los apoyos. Los marcos de los faros y de las luces diurnas están oscurecidos. De serie, está equipado con faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Las luces traseras son específicas de las versiones GTS.

Paquete Lightweight Design: menos peso, más carga aerodinámica
La dinámica mejora aún más con el paquete Lightweight Design, que está disponible por primera vez para los GTS, logrando una reducción de hasta 25 kilogramos de peso gracias a los ligeros asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al vidrio aligerado de las ventanas laterales y trasera, así como una batería de menor peso. Además, con este paquete también son eliminados los asientos traseros. Otras mejoras de rendimiento incluyen el eje trasero direccional, de serie con este paquete de equipamiento, y detalles aerodinámicos adicionales.

Interior: Race-Tex negro y asientos Sports Seats Plus adaptativos de serie
En el habitáculo de los nuevos 911 GTS hay una gran cantidad de detalles deportivos característicos de este modelo. Cuenta de serie con un volante GT Sport climatizado en cuero, así como el paquete Sport Chrono con selector de modo y la indicación de la temperatura de los neumáticos.

También forman parte del equipamiento estándar los asientos Sports Seats Plus adaptativos con ajuste eléctrico de 18 posiciones, con paquete de memoria, que proporcionan un buen apoyo lateral y comodidad. Además de contar con calefacción en las plazas delanteras. El aislamiento sonoro interior fue reducido mínimamente, lo que realza la emocionante sonoridad de la propulsión.

Para lograr la elegancia característica de la línea GTS, el interior cuenta con numerosos elementos en Race-Tex. La parte central de los asientos, el aro del volante, las correas de cierre de puertas y los reposabrazos de las mismas, la tapa de la guantera y la palanca de cambios están cubiertos por este material. De serie equipa el paquete GTS el cual incorpora, de manera opcional, las costuras decorativas en color rojo Carmín o Crayón. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste. Las inserciones decorativas del tablero y de las puertas son de color Carbono mate con el paquete Interior GTS.

Nuevo Porsche Communication Management (PCM)
Para optimizar la conducción, la nueva línea 911 GTS cuenta con la última versión del Porsche Communication Management (PCM), el cual presenta funciones adicionales y un manejo considerablemente simplificado. Las áreas táctiles del menú multimedia fueron ampliadas y hay una nueva opción para reorganizar los iconos en la pantalla de inicio. El asistente de voz también recibió mejoras, ahora reconoce de mejor forma el habla natural y puede ser activado con decir “Hola Porsche”. Los usuarios de iOS y Android disfrutarán de una conectividad total. Mediante Apple Car Play® y Android Auto pueden ser utilizadas las aplicaciones de los correspondientes teléfonos celulares. Además de disfrutar de un excelente sonido gracias al sistema de audio Bose®.

Porsche espera seguir consolidando el legado del 911 GTS en Chile y definió los valores base de estos modelos que estarán disponibles para personalizarlos en el Porsche Center Santiago y en el Porsche Car Configurator.

  • 911 Carrera 992 GTS Coupé: USD $180.900*
  • 911 Carrera 992 GTS Cabriolet: USD $192.900*
  • 911 Carrera 992 4 GTS Coupé: USD $188.900*
  • 911 Carrera 992 4 GTS Cabriolet: USD $201.900*
  • 911 Targa 992 4 GTS: USD $201.900*

* Este precios incluyen el equipamiento básico específico para Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.